Actualidad

Los guerreros de Highland Park

El inicio de 2013 parece que augura un año muy interesante para el sector del whisky. En los apenas dos meses que llevamos de año os hemos hablado de nuevas destilerías (ver aquí y aquí), o del lanzamiento de nuevas ediciones de whisky por parte de Skye, Teeling, Jura, Glenfiddich, Glenmorangie, AnCnoc Dalmore.

Ahora es el turno de Highland Park, que ha anunciado el lanzamiento de 6 nuevas ediciones de whisky, todas ellas enmarcadas dentro de una serie denominada «Highland Park Warriors Series«. La destilería se encuentra en las islas Orcadas, las más septentrionales (si exceptuamos las Islas Shetland ya que allí no se produce whisky), por eso siempre ha tenido una fuerte influencia nórdica en su historia y cultura. Esta herencia nórdica ya se ha dejado sentir en otras ediciones de Highland Park, como Thor  de Valhalla Collection.

En esta ocasión se han presentado las tres primeras botellas de la serie, llamadas Seven, Harald y Einar. La presentación tuvo lugar en Londres, y Gerry Tosh, director de marketing de la destilería, explicó que: «Highland Park Warriors Series es una progresión natural para Highland Park profundice en su identidad de marca. Al continuar reivindicando nuestra herencia nórdica somos capaces de distinguirnos de las demás destilerías escocesas«.

Las tres nuevas botellas estarán, de momento, disponibles solamente en las tiendas de los aeropuertos europeos, aunque la destilería ha manifestado la intención de ampliar sus canales de distribución. Sin embargo, deberemos esperar a que salga la serie completa (faltan Sigurd , Ragnvald y Thorfin) para que la destilería se plantee la opción de vender los whiskies en otro tipo de tiendas.

Al continuar reivindicando nuestra herencia nórdica somos capaces de distinguirnos de las demás destilerías escocesas

Todas las ediciones de la serie de los guerreros de Highland Park vienen sin definir la edad del whisky, aunque sí podemos comprobar que las últimas botellas son bastante más caras que las primeras. Así pues, Seven costará alrededor de los 40 euros mientras que Thorfin valdrá la nada despreciable cifra de 1.000 euros.

Os dejamos con una breve descripción de cada botella:

Svein: Toma el nombre de uno de los caudillos vikingos (llamados jarl) relatados en la Saga Orkneyinga. Como ya hemos comentado, valdrá alrededor de 40 euros (la botella de 1 litro) y tiene 40º. Ha estado envejecido en barrica de roble americano y finalizado en barrica de roble europeo. Según la destilería, el whisky posee notas cítricas en la nariz, mientras que en el paladar podremos encontrar miel, vainilla y frutos secos.

Einar: Toma el nombre de uno de los caudillos  que gobernó del 1014 al 1020 junto con sus hermanos. Según la Saga Orkneyinga no era un tipo muy agradable y asesinó a su hermano pequeño con su hacha, que es el símbolo de este whisky. Valdrá 53 euros (botella de 1 litro) y en nariz tiene aromas a especias, frutas y piña. En el paladar podréis encontrar  también fruta y especies, aunque junto a madera y un poco de humo.

Harald: Toma el nombre de Harald I de Noruega, quién reinó del 872 al 933. En este caso tendremos una botella de 70cl y valdrá 75 euros. Ha estado envejecido en barrica de jerez, y encontraremos aroma de pasas, pastel y jengibre  Su cuerpo es algo más denso que los anteriores y según la destilería el final es largo y redondo.

Tags:

Un comentario

  1. otra campaña de marketing: un hibrido entre la politica bruichladdich » tu saca muchos whiskys distintos que alguno venderas » con la politica ardbeg » saco un special edition irrepetible ( cada 6 meses ) «, no deberiamos entrar en este juego de ediciones especiales a precios elevadisimos sin referencias de edad ni de nada, eso si, las cajas y los nombres preciosos; todavia recuerdo cuando Jura solo se llamaba 12,16,21 y no prophecy, superstition y chorradas de esas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.