Actualidad

Jura lanza una nueva edición limitada de 1977

Isle of Jura, la única destilería de la isla, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición limitada de su whisky, esta vez de 1977. Como alguno de vosotros sabréis, Isle of Jura suele asociar un símbolo para cada nueva edición (como el trisquel en Isle of Jura Origin o el menhir en Standing Stone).  Para la edición de 1977 se ha seleccionado un tejo, una conífera muy común en toda la isla y que suele asociarse a la «inmortalidad» y la «regeneración». Además, el tejo es el que da nombre a la isla, ya que la palabra en gaélico es «Juar».

detalle-tejo-isle-of-jura-1977
Detalle del símbolo del tejo

La edición consta de sólo 498 botellas de un whisky envejecido en barriles de bourbon y finalizado en un barril de tipo Port Pipe (usado generalmente para envejecer el Oporto) durante 12 meses (una técnica bastante usada por Edradour). Según la destilería, el nuevo whisky «es una mezcla perfecta de tonos ámbar y oro, complementado con un aroma seductor y suaves sabores dulces, juar es un verdadero placer para todos los amantes del whisky».

Como ya habréis adivinado no será un whisky económico, y se podrá comprar en su web oficial por un precio de aproximadamente 700 euros. La caja es de madera maciza de roble (aunque lo adecuado, opinamos, es que hubiera sido de tejo), hecha de forma totalmente artesanal por el ebanista escocés John Galvin.

Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la destilería:

Color: Ámbar cálido.

Nariz: Sutiles notas de melocotón, caramelo cremoso, piña madura y jarabe de arce.

Paladar: Pera, maracuyá, kiwi y albaricoques dulces.

Tags:

Un comentario

  1. ¡¡¡ 700 euros por un jura ¡¡¡ tamos locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.