Actualidad

Gordon & MacPhail invierte en Benromach debido al auge de sus ventas

La destilería más pequeña de Speyside ha experimentado un aumento de las ventas de más del 40% durante el 2012 y las exportaciones crecieron un 55%. Por países, destacan China, Suecia, Estados Unidos y Francia como principales mercados, mientras que en Gran Bretaña las ventas de Benromach «sólo» subieron un 13%.

Michael Urquhart, director general de Gordon & MacPhail, la empresa familiar propietaria de Benromach afirma que para ser la destilería más pequeña de Speyside, Benromach supera su capacidad con este aumento de ventas. Urquhart añadió que «los whiskies de malta de Benromach se están volviendo cada vez más populares entre la gente que quiere un whisky con un estilo distintivo tradicional de Speyside«.

Para sorpresa de la destilería, China ha realizado el mayor aumento de ventas, y acusan su éxito al Benromach de 10 años, al que parece que los chinos han cogido cariño. Esto se debe al Hong Kong International Wine and Spirit Competition, donde el Benromach de 10 años se llevó el premio al Mejor Single Malt.

La destilería de Benromach lleva en marcha desde 1898, y es propiedad de Gordon & MacPhail desde 1993. Su whisky se elabora de forma totalmente artesanal tan sólo por dos personas: Keith Cruickshank y Mike Ross.Para poder estar a la altura de este crecimiento de ventas, Gordon & MacPhail invertirán 540.000 libras (unos 640.000 euros) para apoyar y aumentar este crecimiento. De esta manera la producción se ampliará a 3.000 botellas por hora.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.