Actualidad

Personality, de Martin Faltejsek se lleva el Masters of Photography de Macallan

Todos conocéis ya la bonita edición «Masters of Photography» que ha lanzado este año Macallan junto a Annie Leivobitz y que, hace relativamente poco, presentaron en España José Toledo y José Coronado. Junto a esta edición, Macallan lanzó una web – concurso fotográfico del que ya se han anunciado los ganadores.

Un jurado formado por 3 jueces de la Royal Photographic Society (entre ellos, el presidente de la asociación), han sido los encargados de decidir quienes eran los ganadores entre las más de 2.500 fotografías que se presentaron al concurso. La foto ganadora es esta que veis en la parte superior de la noticia. La fotografía de Martin Faltejsek, titulada «Personality», trata de mostrar, según palabras del propio fotógrafo, «cuán vulnerables somos. La personalidad humana es una cosa muy curiosa, extraña, fácil de herir. Soy incapaz de entender a las malas personas».

Fue la escogida porque los jueces la encontraron realmente atractiva, «el encuadre y la harmonía del color crean una imagen visualmente estimulante y provocadora» afirmaron. Para los jueces fue un concurso realmente difícil, debido a todas las temáticas y el enfoque que hicieron los fotógrafos, lo que fue todo un desafío para los expertos. De hecho la competición ha sido tan difícil que muchas grandes fotografías se han quedado fuera del top 10, según los jueces. Podéis ver las finalistas aquí.

Aunque para nosotros, lo mejor es el premio que se ha llevado Martin Faltejsek, ganador del concurso, que se lleva un viaje VIP a Escocia, con dos noches en Edimburgo, y una estancia en la destilería de Macallan, que incluye un tour fotográfico y cata de la mejor selección de whiskies de la destilería,  para él y su acompañante, además  de una cámara X-Pro1 de Fujifilm, donde seguro guardará grandes fotografías del viaje.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.