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Sudáfrica y el continente africano, claves en el aumento de la demanda de whisky

Nicholas Morgan, director de la rama de whisky en Diageo, ha afirmado que que Sudáfrica y el continente africano son los «grandes contribuyentes» en el aumento de la demanda de whisky escocés.

Sudáfrica se ha convertido en los primeros seis meses de 2012 en el séptimo importador  de whisky escocés del mundo

Por el momento, Sudáfrica se encuentra en el top 10 de los importadores de whisky, gracias al aumento de los ingresos que están viviendo la población, cosa que ha contribuido al aumento de su interés por el whisky escocés. Según la Asociación de Whisky Escocés, el país africano se ha convertido en los primeros seis meses de 2012 en el séptimo importador  de whisky escocés del mundo, lo que ha dado un gran empuje a la industria escocesa.

Según informan desde Diageo, uno de los más importados es Johnnie Walker, que se está convirtiendo en la elección más común entre los aspirantes a clase media y se ve a menudo como un símbolo del éxito, superando la importación  de sidra y cerveza.  Aunque desde la compañía están intentando extender en el país el consumo de la Platinum y la Gold Label, Johnnie Walker Black Label es en Sudáfrica «la clave de nuestra plataforma de márketing», según palabras del propio Morgan.

Para competir con el crecimiento de Diageo en el continente africano, Pernod Ricard, propietaria entre otras del whisky Chivas Regal, ha decidido hacer una inversión de unos 50 millones de € en un programa para conocer de cerca la demanda del whisky en los mercados emergentes. Para el CEO de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, «hay un gran potencial en África, además de una enorme cantidad de riqueza«.

Todo este crecimiento está afectando al crecimiento de las marcas de whisky propias de Sudáfrica. El director de Three Ships y Bain’s Whisky (de la compañía sudafricana Distell), Marcel Swain, ha afirmado que Three Ships lo estaba haciendo «excepcionalmente bien» hasta el desembarco de las compañías de whisky internacionales. Pese a ello confía en que la colección de premios que han recibido sus whiskies (entre otros, el Three Ships Premium Select 5yo fue seleccionado como el mejor blend de 2012 en los premios de Whisky Magazine) y las nuevas campañas que están preparando pueden cambiar esta tendencia.

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