Historia

La receta original de Jack Daniel’s

La historia de Jack Daniel’s siempre ha tenido algo de misterio debido a que un incendio de la destilería destruyó los documentos de sus primeros años de existencia. Pero todo podría cambiar ahora que se ha descubierto un libro de remedios medicinales en Gales que podría cambiar la historia del famoso whiskey de Tennessee.

Mark Evans, un empresario de 54 años, encontró la receta del conocido whisky en un libro de remedios mientras profundizaba en la historia de su familia. El libro está escrito por su tataratatarabuela en 1853, que se apellidaba Daniels y tenía una herboristería en Llanelli, al sur de Gales. El cuñado de su tataratatarabuela abandonó su casa natal en Gales para trasladarse a Lynchburg, en Tennessee justo en aquella época, 3 años antes de que se inaugurara la destilería de Jack Daniel’s (para los que no lo sepáis, la historia de Jack Daniel’s asegura que su fundador era galés).

Según Evans, los ingredientes de la receta encajan perfectamente con la receta del whiskey de Tennessee. También afirma que su tataratatarabuela escribió el libro en 1853, siendo predecesor de la destilería que data de 1866 y que «hay una conexión, porque el cuñado de mi tataratatarabuela se fue a América y nadie supo nada más de él tras un par de cartas». No sólo fue el momento en que se creó la destilería, sino que además,  aunque su nombre era John le llamaban «Jack the Lad’ Daniel’s», añade Evans.

Un portavoz de la destilería ha comentado que en Jack Daniel’s ya saben que su fundador era de Gales, así que estarán «encantados de ver el libro y la receta». 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.