Actualidad

Un single malt de récord

Es un clásico, el combate por tener la botella de whisky más grande del mundo sigue en pie. Ya vimos hace unos meses como The Famous Grouse consiguió el récord con una botella de 228 litros de whisky, superando al récord que tenía hasta entonces Jack Daniel’s, que se expondrá en la entrada de la destilería. Pero todavía había otra gran botella escondida a los ojos del mundo.

La pequeña destilería de Tomintoul, propiedad de Angus Dundee Distillers no iba a ser menos. Consiguió en 2009 el récord a la botella más grande de Single Malt Escocés del mundo (recordemos que the Famous Grouse es un blend), con una botella de 105,3 litros. Esta botella, que fue creada con máxima precaución y cuidado, fue la idea de locos de un par de hombres de negocios de la pequeña ciudad de Tomintoul, en los Highlands escoceses.

Dru McPherson y Mike Drury pusieron en marcha la idea en 2009 y consiguieron que Angus Dundee Distillers donara los 105,3 litros de Tomintoul Single Malt Whisky 14yo que llenaron la botella. Los emprendedores de esta idea afirmaron que «Este icono romperécords representa el espíritu de las empresas de las Highlands, desde la comunidad más grande. Es un ejemplo del espíritu, la ingenuidad y la fuerza de nuestra comunidad – gran botella, gran corazón«.

Hoy por fin podemos ver de cerca la botella,  ya que  por primera vez se aleja de la destilería que la vio nacer. La botella se expone ahora  en la Scotch Whisky Experience de Edimburgo hasta Abril del año que viene.  La directora de la Scotch Whisky Experience, Susan Morrison, añadió «ya tenemos la colección más grande de whisky escocés, así que nos pareció perfecto poder tener esta botella en su primera aparición en la capital. Da una idea de la atracción que puede dar el whisky y esperamos que sea una gran oportunidad para que nuestros visitantes puedan hacerse una foto». 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.