Actualidad

Nuevo Old Pulteney de 40 años

Old Pulteney 40 años

A principios de este año, el whisky Old Pulteney de 21 años, fue nombrado Whisky del Año en la Whisky Bible 2012 de Jim Murray. ¿Qué más podía esperarse de la península más septentrional de Escocia? Pues allí en el norte había un tesoro escondido durante 40 años. Wick es una de las ciudades más pobres de Escocia pero sin duda, es donde se produce uno de los whiskies más ricos del mundo. El terreno, el mar y el clima juegan un papel primordial para darle esa huella que ha hecho posible el nacimiento de Old Pulteney de 40 años, un super premium single malt que, después de ver durante años y años temporales marítimos, tormentas y largas noches boreales, dará que hablar.

El whisky envejeció en barricas de roble de jerez y de bourbon. Además, no ha sido diluido (es un Cask Strength de 51 grados) ni tampoco coloreado (con el caramelo E150A, más información aquí).

La botella es de un inusual color azul oscuro y la han elaborado  la empresa Tudor Crystal y  la empresa hermana Plowden&Thomson (quienes sabrán hacer botellas pero no páginas web). El vidrio se ha soplado con ceniza de sosa y cada botella se ha rematado con plata fundida a través del cristal para formar una serie de ondas.

Finalmente las botellas de Old Pulteney 40 años se han adornado con un tapón de piedra tallado, pulido, blanqueado y pulido de nuevo por las famosas industrias locales Caithness Stone Industries (famosos allí suponemos). Para acabar de presentar la botella no podía faltar una buena caja, que en esta ocasión se trata de una caja de madera con el logotipo de Old Pulteney hecho en plata de ley.

Si todavía faltaba algo, cada botella viene con un libro firmado a mano por el experto en whisky, Charles MacLean, que trata sobre la historia de la destilería y de este whisky. Y es que lo que se nota es que se trata de una botella muy especial para la destilería en la que han querido cuidar hasta el último detalle. Sin embargo no va estar al alcance de cualquiera ya que su precio será de 1.850 euros, pero si aún así podéis queréis comprarla, saldrá a partir del 1 de noviembre en su tienda online.

 Os dejamos con la nota de cata de la propia destilería:

Color:
Ambar con una tonalidad roja.

Nariz:
Tonos de fruta y flores con notas de naranjas, manzanas verdes y caramelo, ligeramente picante.

Boca:
Dulce y picante, con trazas de caramelo y peras, con cuerpo, con notas de jerez y un acabado de larga duración.

Tags:

2 comentarios

  1. Donde puedo comprar el whisky OLD PULTENEY 21 AÑOS?

    1. Hola Sandra,

      Lamentablemente no podemos informarte sobre dónde lo puedes encontrar, ya que esta expresión acaba de ser discontinuada.
      Deberás buscar en tiendas online de otros países o en tiendas muy especializadas de tu ciudad.
      ¡Mucha suerte!
      https://todowhisky.es/2017/06/adios-a-old-pulteney-17-y-21/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.