Actualidad

El anuario del whisky de malta, 8a edición

Para aquellos que no lo conocéis, el anuario del whisky de Malta es un libro que con los años ha ganado importancia en el sector y del que esperamos con ganas cada otoño los amantes del whisky. Y por fin llega a las tiendas esta octava edición del Malt Whisky Yearbook.

No sólo es una guia esencial de referencia, sino que también es un libro para nuestro propio placer

La edición 2013 del anuario es una de las más amplias y mejores que se han hecho hasta ahora. El anuario contiene información actualizada de las destilerías de todo el mundo, e incluye  la colaboración de algunos de los grandes expertos del whisky, desde Ian Buxton, Charles MacLean y Gavin Smith, hasta Ian Winiewski y Jonny McCormick, entre otros. Además en el anuario podréis encontrar cientos de tiendas de whisky, páginas web y ediciones limitadas. Un resumen del whisky que tendremos este año que incluye las últimas estadísticas. El Malt Whisky Yearbook 2013 es un libro ilustrado, cargado de imágenes y con más de 200 catas de malts de Escocia, Irlanda y Japón.

Entre las curiosidades de esta edición, está el hecho de que tiene una gran sección de destilerías que no pertenecen al Reino Unido y un capítulo sobre cocktails de whisky y de como combinar whisky y comida. Además incluye un capítulo específico del whisky japonés, otro sobre las destilerías independientes y uno que nos presenta a los brand ambassadors y a los directores de las destilerías.

Se trata del mejor libro para los amantes del whisky, pero además es muy útil para todos aquellos que empiezan. Habla de tendencias en el mundo del whisky, de la historia de las destilerías… No sólo es una guia esencial de referencia, sino que también es un libro para nuestro propio placer. Podéis comprarlo ya en la web del libro, por 13,95 libras (unos 22 euros con envío a España incluido).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.