Actualidad

El menú de Bowmore

Bowmore, la antigua destilería de Islay ha decidido unirse a River Cottage, una antigua granja que  se ha centrado en  investigar con la cocina y que actualmente imparte cursos sobre comida y dispone de dos cantinas muy visitadas en Axminster. Hoy en día River Cottage es una marca de renombre en el Reino Unido.

Pannacotta de chocolate y algas o langosta rustida y vieiras con salsa de acedera silvestre son algunos de los platos nacidos de esta unión

Para ello en Bowmore han contado con la colaboración de John Wright  y el chef Gill Meller, ambos trabajan en el River Cottage café de Whitingstall, y han lanzado una serie de platos que van perfectamente con un Bowmore Single Malt. Tras explorar Islay, comprobando que es una de las mejores zonas de marisco de Europa, Wright y Meller han desarollado unas recetas que os harán la boca agua.

Kristeen Beeston, directora de  las marcas en Morrisson Bowmore (propietarios de la destilería), afirma que están muy emocionados por establecer una relación entre Bowmore y la comida, «esta colaboración con Gill y John es perfecta para la marca, esperamos que las recetas inspirarán a los consumidores para disfrutar del whisky y la comida de una manera fresca e innovadora» añade.

Ya en agosto, para celebrar el Bowmore de 15 años Darkest, la destilería de Islay se unió al chocolatero Paul A. Young en un evento para probar el exclusivo chocolate caliente Bowmore Darkness. Como sabéis, la unión de whisky y cocina no es ninguna novedad, aunque desde Bowmore esperan que esta asociación con River Cottage les ayudará a aumentar su crecimiento.

Para los que os pica la curiosidad (y el estómago), estos son los platos realizados con ingredientes de Islay y acompañados del Bowmore Single Malt.

Bowmore Dry Cured Oak and Peat-Smoked Sirloin and Crispy Gutweed (Solomillo de aroma turbado con Bowmore curado en roble seco y hierbas crujientes)

Pine-Fired Mussels with Spear-Leaved Orache (Mejillones con hojas de pino y atriplex)

Devilled Dressed Brown Crab on Toast with Bowmore 12yo (Cangrejo marrón sobre tostada con Bowmore de 12 años)

Wood-Roasted Lobster and Scallops with Wild Sorrel Sauce (Langosta rustida en madera y vieiras con salsa de acedera silvestre)

Sea Lettuce, Clam, Potato and Oyster Rostis (Lechuga de mar, almejas, patatas y ostras)

Chocolate and Seaweed Pannacotta with Bowmore Butter Shortbread (Pannacotta de chocolate y algas con mantecados Bowmore)

Chocolate and Bowmore-Soaked Prune Fondant (Fondant de chocolate y ciruelas al Bowmore)

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.