Actualidad

Lord Elcho: El nuevo blended de Malts Wemyss

Wemyss Malts, una empresa dedicada a la elaboración de whiskies de mezcla y de whiskies de un sólo barril, ha sacado al mercado su nuevo whisky blended escocés: Lord Elcho.

El whisky lleva el nombre de un antepasado de la familia propietaria de Malts Wemyss, un aristocracia del siglo XVIII que fue partidario de Carlos Eduardo Estuardo y que condujo a sus tropas en la batalla de Culloden durante el fallido levantamiento jacobita de 1745.

Por haber tomado parte en la revuelta, Lord Elcho fue despojado de su título, de sus tierras y exiliado en Francia. Nunca regresó a su Escocia natal.  El carácter valiente de Lord Elcho es ahora plasmado en este whisky escocés que, quizá debido al espíritu refinado de su homónimo masculino, Lord Elcho ha resultado ser un whisky suave y envejecido a la perfección.

Elaborado a partir de una cuidada selección de los mejores whiskies de malta y grano (cada uno de entre un mínimo de 15 años) y prestando especial atención al envejecimiento en barricas de roble de jerez, Lord Elcho es verdaderamente un whisky muy trabajado.

El lanzamiento de Lord Elcho es la segunda vez que la empresa Malts Wemyss ha utilizado la historia de su familia como inspiración para una nueva marca. Su ginebra «Darnley’s» conmemora el encuentro de María Estuardo y Lord Darnley en el castillo de la familia de Wemyss en 1565.

Según la nota de cata del web oficial de Lord Elcho:

Nariz: Rico y con sutiles toques de especias dulces y sándalo.

Paladar: Aterciopelado, robusto y suave, impregnado con deliciosas frutas con especias y clavo.

Final: Largo, persistente y de lujo sin concesiones.

Os dejamos a continuación con un vídeo introductorio del fundador y CEO de Malts Wemyss. No es de muy buena calidad y está en inglés, pero de algo os servirá:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.