Actualidad

David Stewart celebra 50 años como Malt Master

David Stewart, el famoso Malt Master y Blend Master cumple 50 años desarrollando su arte para William Grant & Sons distillers. Para conmemorarlo ha creado un excepcional whisky de malta de un sólo barril que se llenó en 1962, el año en que comenzó.

The Balvenie 50 comenzó su vida hace medio siglo en un barril de roble europeo que anteriormente contuvo jerez. El paso de los años y la paciencia de este grande entre los grandes ha dado lugar a una edición de Rare & Super Premium Malt de sólo 88 botellas.

Por su nariz han pasado más de 400.000 barriles de whisky

David Stewart es un maestro reconocido en todo el mundo por su increíble talento en la lectura de whisky con la nariz y el paladar. Durante su carrera, se estima que por su nariz han pasado más de 400.000 barriles de whisky. Al comentar sobre The Balvenie 50,  David dijo: «El barril 5576 y yo hemos compartido las últimas cinco décadas junto a esta destilería, y es un gran placer descubrir cómo después de medio siglo, éste barril de una sola malta se ha convertido en algo tan especial».

A lo largo de su carrera Stewart ha ganado muchos premios, incluyendo un premio por su trayectoria en el año 2005 que fue otorgado por un jurado de la International Wine and Spirits Competition. Ese mismo año también se presentó el Gran Premio de Gastronomía de la British Academy of Gastronomes.

Des de la web oficial de The Balvenie nos proporcionan una nota de cata, que traducimos a continuación:

Nariz

Perfumado, floral y afrutado, todo ello mezclado deliciosamente con el roble. Notas cítricas de limón y de cáscara de naranja son seguidos por la miel y la vainilla. Finalmente podemos encontrar un toque suave de canela y roble sutil.

Paladar

Notas aterciopeladas maravillosamente dulces y suaves. Frutas y cítricos son acompañados por una explosión hermosa de canela y nuez moscada. También podremos encontrar una nota sutil de miel, todo equilibrado con el roble.

Final

Suave y aterciopelado, con un dulzor cítrico delicioso.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.