Actualidad

The Famous Grouse se lleva el récord

Como comentábamos hace unas semanas, desde la destilería The Famous Grouse querían celebrar su 107 aniversario con una botella de récord, y lo han conseguido.

La botella estará a la vista del público en las instalaciones de The Famous Grouse Experience en la destilería de Glenturret

El 12 de Agosto de 2012 las autoridades del récord Guinness entregaban el premio a la destilería en medio de su fiesta de aniversario: han conseguido  llenar una botella de 228 litros de whisky. La botella, que supera la capacidad inicial (200 litros), contiene el equivalente a 9,120 copas de whisky.

La botella, que tardó más de 3 horas en llenarse, estará a la vista del público en las instalaciones de The Famous Grouse Experience en la destilería de Glenturret en Crieff, Perthshire. El director de The Famous Grouse, Glen Gribbon, aseguró que estaban esperando este dia con muchas ganas y «nos ha tenido de los nervios a todos». También confirmó su alegría al traer el récord al hogar del whisky escocés y satisfecho de tener «ahora que ya es oficial, la botella más grande de whisky del mundo».

La botella, realizada a mano por artesanos del cristal de la república checa recorrió casi 2.000 km para llegar a su destino. Además, fue la ocasión perfecta para celebrar el récord, ya que no sólo era el 107 aniversario de The Famous Grouse, sino que también era el 10 aniversario desde la apertura en la destilería de Glenturret, la destilería más antigua y más visitada de Escocia,  dónde se encuentra The Famouse Grouse Experience y donde se va exponer esta botella de 228 litros de whisky.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.