Actualidad

Bowmore presenta dos nuevas ediciones limitadas

La famosa destilería de Islay ha anunciado esta semana el lanzamiento de dos ediciones limitadas de rare vintage whisky, una de 1964 y la otra de 1985. Las dos ediciones han sido elaboradas con métodos totalmente tradicionales y bajo la supervisión directa del gerente de la destilería. La edición de 1964 constará de sólo 72 botellas a un precio aproximado de 10.000 euros la unidad, mientras que la edición de 1985 será algo más económica ya que habrá un total de 747 botellas por unos 400 euros cada una.

Como nos tiene acostumbrados Bowmore, éstos whiskies han sido elaborados con el agua más pura y turbada del río Laggan y con cebada escocesa de primera calidad. A ésto debe sumarse los clásicos ingredientes de Islay: mucha turba y notas de sal marina. Además Bowmore ha añadido un acabado en barricas de jerez español cosa que le da un sabor afrutado que combina a la perfección con las notas marinas de la destilería.

Para el diseño de la botella, Bowmore ha encargado el trabajo a Brodie Nairn y Nichola Burns, dos de los artistas del cristal más importantes de escocia propietarios la prestigiosa compañía Glasstorm Studio. Cada una de las 72 botellas de 1964 han sido elaboradas de forma artesanal, sopladas a mano y cuidadosamente esculpidas con vidrio fundido, con un diseño que recuerda a las olas del mar de Islay.  Todos los grabados, adornos de metal y de plata maciza han sido elaborados con métodos totalmente tradicionales y, como reflejo de este espíritu tradicional y de respeto a lo natural, Bowmore presenta sus botellas en una caja rústica de madera de origen escocés.

David Wilson, Director de Ventas y Marketing de Bowmore, comenta: «Estamos orgullosos de presentar lo que representan 46 años de artesanía y de esencia de Islay en una botella. Cada Bowmore embotellado es especial, pero la población cada vez menor a partir de la década de 1960 significa que el Bowmore 1964 es realmente excepcional y poco frecuente «.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.