Actualidad

Remy Cointreau quiere comprar Bruichladdich

El poderoso conglomerado de empresas francés, Remy Cointreau, está en conversaciones exclusivas para comprar a la destilería de Premium Whisky Bruichladdich. Así lo desvelaron ayer los portavoces de las respectivas empresas después de que Reuters lo publicara un día antes.

Remy Cointreau, el fabricante de coñac Remy Martin,  del licor Cointreau y del ron Mount Gay, vendió su división de champán el año pasado y desde entonces había estado buscando un whisky premium o de alta gama para complementar su cartera de inversiones.

Bruichladdich es una destilería de whisky escocés de malta ubicada en la isla de Islay, y genera unas ventas anuales de alrededor de 15 millones de euros, según dijo el portavoz de Remy Cointreau. Así mismo, el portavoz aseguró que Bruichladdich tenía «un gran potencial de crecimiento, sobre todo en las pujantes y exigentes clases medias de Asia, donde la demanda de whisky premium va en aumento».

Ya hemos comentado en otros artículos que el whisky vive una especie de renacimiento. Aún con la crisis, las ventas de nuestro licor favorito han aumentado en todo el mundo, también en Europa, y por este motivo el whisky empieza a atraer a cada vez más inversores internacionales.

Bruichladdich  tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo en las pujantes y exigentes clases medias de Asia

Hace poco y como ya comentamos en este artículo, Diageo, el mayor productor de whisky escocés, dijo que estaba invirtiendo más de 1.200 millones de euros en whisky durante los próximos cinco años, mientras su más cercano competidor, Pernod Ricard, dijo que invertiría unos 40 millones de libras en sus destilerías de malta para aumentar el suministro de sus productos más vendidos, como Ballantine y Chivas Regal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.