anCnocCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

anCnoc Peter Arkle 1st Edition

BWhisky complejo, acerezado y con clase. Muy rico y especiado.

La nueva apuesta de la destilería An Cnoc, en su colaboración con Peter Arkle nos trae un whisky oscuro y especiado lleno de personalidad.

La vista

El diseño de Arkle se ajusta a la perfección a los detalles especiales de esta nueva versión del whisky An Cnoc, con una botella atrayente que ya indica que nos encontramos ante un whisky distinto y con clase.

La nariz

Y es que este whisky tiene aroma a pasas e higos, seguido de toques agridulces de caramelo y azúcar quemado con manzanas y genjibre. También aparecen aromas a nuez y a pecanas. El Peter Arkle 1st edition no pierde por ello las características del estilo de la destilería An Cnoc, así aparecen frescas notas de sorbete de limón y chocolate blanco.

Una apuesta interesante que difiere de los sabores habituales de An Cnoc

Si lo aguamos, los aromas de cereza quedan a un segundo plano y se mantienen las notas de toffee y caramelo quemado. Esto le da al whisky un toque de flores y hierbas como menta, cedrón y perejil. Al cabo de un rato, se endulza el aroma con sorbete y caramelos.

El paladar

Una vez en el paladar, seguimos notando el chocolate y el toffee, pero pronto se vuelve más seco y especiado, con el sabor a jengibre, azúcar quemado y madera. Este toque agridulce se suaviza con un final de nueces, avellanas y pecanas.

Aguado sigue siendo más dulce, lleno de chocolate y toffee pero pronto muy acerezado con el sabor de las pasas y las nueces. Así se retiene más el sabor especiado, pasando suavemente.

El final

Acabado largo de nuez, con reminiscencias a avellanas. Largo y complejo.

Es una apuesta interesante que difiere de los sabores habituales de An Cnoc y que permite ver como ha interactuado el whisky de la destilería escocesa con los barriles de madera de cerezo español, produciendo un whisky retenido, acerezado y con clase. Lo mejor es el balance entre la madera de cereza y el espíritu de la destilería, muy distinto al que An Cnoc nos tiene acostumbrados. Es un whisky rico y especiado, a la vez que cremoso con un acabado redondo y largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.