BowmoreCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Bowmore 12 años

BSuave y seco, con notas florales y herbáceas y un toque marino.

Bowmore es una destilería situada en la isla de Islay, de donde nacen los míticos whiskys turbados que tanto gustan a unos y tanto cuestan a otros. Lo cierto es que el Bowmore de 12 años puede ser una gran iniciación este tipo de whiskys con fuerte carácter. Actualmente la destilería es propiedad, en última instancia, de la japonesa Suntory, aunque hemos de decir que han respetado la esencia y la magia de los mejores whiskys de Islay.

Bowmore dedica el 30% de su superficie al malteado. Un proceso que el turista podrá observar y que lo hacen a la vieja usanza: todo es artesano. Vuelven los granos del suelo manualmente, comprueban la germinación de forma regular y el secado con la turba local… un trabajo duro que sin duda tiene su recompensa cuando abrimos y degustamos el resultado final.

Su precio ronda los 30 euros y podéis encontrarlo en Amazon y en vuestro comercio habitual.

Nota de cata de Bowmore 12 años

La vista

La botella es sencilla, aunque capta a la perfección el aire marinero del whisky de una forma muy elegante. Su color es oro claro. En el vaso y con unas gotas de agua deja ver a la perfección las vetas del licor.

La nariz

Para ser un whisky de Islay, y como ya hemos dicho anteriormente, no es ni de lejos de los más trubeados. Por supuesto, tenemos a un whisky ahumado, pero con ligereza. La turba le concede un fuerte perfume floral. También posee notas cítricas, con matices de café y mucho perfume a malta.

El paladar

Posee un cuerpo medio. Para los que no estén acostumbrados, quizás le sorprenda su sabor a ceniza, a tierra. Sin embargo, es un whisky que pide permiso y al que uno quiere invitar a pasar. Al principio es suave pero luego se torna algo seco. El humo deja paso de una manera casi perfecta, muy equilibrada, al albaricoque y la miel. También podremos notar notas florales (¿violetas?). También pudimos notar sabores como brezos y roble.

El final

Final largo pero suave. Pronto el humo deja paso a sabores como las nueces; nos pareció encontrar también sabores marinos, lo que es lógico teniendo en cuenta que la destilería Bowmore esta a escasos metros del mar.

Tags:

Un comentario

  1. Mañana estoy de cumpleaños y uno de mis mejores amigo me regalo una botella, mañana lo probaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.