Actualidad

Johnnie Walker presenta tres nuevos Blenders’ Batch

Johnnie Walker Blenders' Batch

Mientras se celebra la final de Diageo World Class 2017 en México, Diageo ha anunciado el lanzamiento de nuevos whiskies.  Se trata de tres nuevas expresiones de la colección Johnnie Walker Blenders’ Batch.

Las series Blenders’ Batch son ediciones limitadas, que se caracterizan por ser whiskies muy arriesgados en cuanto a su elaboración, algo así como la vanguardia de la industria. Aimée Gibson, blender de Johnnie Walker, afirma que también se arriesgaron cuando nació Johnnie Walker Black Label. «Con el tiempo se ha convertido en un icono de la marca en todo el mundo«, añade.

Las tres expresiones de Blenders’ Batch han sido creadas por un pequeño equipo de 12 mezcladores bajo la dirección del Master Blender de la marca, el doctor Jim Beveridge. Las tres se han diseñado pensando en la coctelería (de ahí que se hayan presentado en World Class). La marca escocesa asegura que también pueden disfrutarse con hielo.

Johnnie Walker Blenders' Batch Rum Cask Finish

Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish

Inspirado por el Caribe, este whisky es el resultado de más de 10 años de experimentos realizados por Chris Clark, blender de la marca. Este whisky posee en su interior destilados de Speyside y de las Lowlands. Embotellado al 40.8% de volumen, ha envejecido en barriles que anteriormente habían contenido ron del Caribe.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish tiene un precio de unos 40€, y podéis encontrarlo en Amazon.

Johnnie Walker Blenders' Batch Wine Cask

Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend

Aimée Gibson es la creadora de este blend, que contiene principalmente destilados de Cameronbridge y Clynelish. Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend ha envejecido en barricas de vino. Estas fueron seleccionadas por el master blender Jim Beveridge hace algo más de 10 años.

El whisky se ha embotellado al 40% de volumen. Según la marca, «es excepcionalmente afrutado, lleno de bayas frescas, dulces sabores de toffee y aromas de fragancias delicadas».

Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend estará disponible en países seleccionados a partir de septiembre de 2017. Su precio recomendado de venta ronda los 25 euros.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast

Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast

La tercera expresión de este nuevo lote de Johnnie Walker Blenders’ Batch es Espresso Roast. Este whisky es también el resultado de los experimentos de Aimée Gibson. Para crearlo, se han usado whiskies destilados con cebada más tostada de lo habitual.  Estos whiskies han madurado en una combinación de barricas rejuvenecidas y barricas de Bourbon de primer llenado.

Según la marca, es «deliciosamente rico y suave, con fuertes notas de café y chocolate negro». Se ha embotellado al 43.2% de volumen.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast tiene un precio más o menos de 40€, y podéis encontrarlo aquí.

Tags:

3 comentarios

  1. Lo prove y esta buenaso pero dire que es un poco mas fuerte que el rojo . me recomendaron que era para mujeres pero probándolo creo que es mejor para hombres ya que nos gusta lo fuerte. . bueno solo dire que para su costo y calidad es mejor que el rojo y lo recomiendo

  2. Versiones que ahy darse el lujo se probar

  3. Me encanto el segundo, su sabor me facina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.