Actualidad

El primer té de barrica de whisky

té de barrica de whisky

La verdad es que no conocemos en profundidad cómo se produce el té que consumimos habitualmente. Lo que sí sabemos es que Tomatin ha colaborado para crear el primer té de barrica de whisky (y que está muy bueno).

En una colaboración única, Tomatin se ha unido a eteaket, uno de los expertos en té de Reino Unido. Juntos han creado un té que rompe con las tradiciones e innova dentro de esta categoría.

té de barrica de whisky

El té de barrica de whisky

Una edición limitada creada con una mezcla de té negro de Assam, Ceylon y Fujian. Posteriormente, se deposita en barricas de bourbon para infusionar los sabores de la maduración de whiskies como Tomatin Legacy.

Esta es la primera vez que una destilería crea un producto similar. Aunque sí existen tés saborizados, nunca antes se había envejecido té en una barrica de whisky. Según Jennifer Masson, Marketing Manager de Tomatin, «es una manera más suave de disfrutar de Tomatin».

Tras varios intentos (y algunas reacciones por parte del equipo de la destilería), han logrado crear un producto a gusto de ambas marcas. Erica Moore, fundadora de eteaket, afirma estar emocionada por crear una nueva experiencia para los amantes del whisky y del té.

El resultado es un té sabroso y complejo, con las dulces notas de vainilla características del whisky y un toque de manzana. Los aromas a roble tostado se mezclan con los aromas clásicos del té negro.

Así que visitáis la destilería o pasáis por Edimburgo (en la tienda eteaket de Rose St), podéis haceros con una lata de este té de barrica de whisky. Su precio es de 6.95£ (unos 9 euros) y no os decepcionará.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.