Actualidad

Tomatin 1972, nueva edición limitada

Tomatin 1972 Todo Whisky

Tomatin, una de las destilerías de las Highlands, ha anunciado el lanzamiento de su segundo whisky de la Warehouse 6 Collection. Tomatin 1972 acompaña a la edición de 1971, lanzada el año pasado y que fue muy elogiada por la crítica.

Tomatin 1972 Todo Whisky

Tomatin 1972 Warehouse 6 Collection

Según la destilería, Tomatin 1972 Warehouse 6 Collection tiene un carácter muy complejo y distinto, donde sobresalen los aromas florales y herbáceos, el café y las especias. Todo ello es el resultado de la atenta vigilancia del whisky durante las más de cuatro décadas que ha estado envejeciendo el whisky en el almacén 6 de la destilería.

Tomatin 1972 Warehouse 6 Collection ha envejecido en tres barriles de jerez de tipo hogshead (concretamente los números 23404, 23405 y 23406). Los barriles estaban colocados justo sobre los carriles de madera del suelo, en el primer nivel, el más fresco.

Tras más de cuarenta años, los responsables de Tomatin han considerado que el whisky estaba ya en su apogeo, han embotellado el whisky a 42.1% de volumen, y solo han podido llenar 380 botellas.

El nuevo whisky de Tomatin se presenta en una elaborada caja de madera. La caja se abre presionando ligeramente dos botones metálicos de oro rosa que se encuentran en el lateral. Esto permite que la parte superior se levante, revelando la botella y los vasos. En el interior, una base de madera sostiene dos vasos decorados con bandas de cobre. La botella cuenta con un tapón también de cobre y un certificado numerado que detalla la historia del whisky.

Stephen Bremner, Director de Ventas, ha comentado que: «Es muy emocionante lanzar finalmente el Warehouse 6 Collection malt de 1972,  que ha sido envejecido pacientemente dentro de alguno de nuestros mejores barriles, evolucionando cada año en intensidad y sabor, al igual que la marca Tomatin ha crecido a lo largo Los años. Queríamos crear una gama de whiskies que realmente capturar el corazón de la destilería. Esto se logró con el 1971, y ahora con el 1972.»

Tomatin 1972 tendrá un precio de unos 2.200 euros y estará disponible en algunas tiendas minoristas de lujo en Gran Bretaña a partir de mediados de agosto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.