CatasChitaJaponésMarcasPuntuaciónPuntuación B

The Chita Single Grain

The Chita Single Grain - Todo Whisky
BFresco y equilibrado, poco a poco va desvelando todos sus matices.

Hace apenas unas semanas, Suntory lanzaba en España The Chita Single Grain.  Es un whisky de grano que lanzó la compañía japonesa en 2015. Es también la evolución del Chita Grain de Suntory que en 2009 fue galardonado en los World Whiskies Awards. 

La destilería que produce The Chita Single Grain es también la productora de parte de la base de los blends de Suntory. Allí se producen 3 tipos distintos de espirituoso de grano, y todos ellos forman parte de esta nueva expresión.

The Chita Single Grain ha envejecido en tres tipos distintos de barrica. Además de las barricas de bourbon de roble americano, utiliza barricas de roble español y barricas de roble europeo que han contenido vino.

The Chita Single Grain se ha embotellado al 43% de volumen y su precio de venta es de 55,25 euros. Lo puedes encontrar en Amazon.

The Chita Single Grain - Todo Whisky

Nota de cata The Chita Single Grain

La vista

La botella de The Chita Single Grain mantiene la misma forma que la de Yamazaki y Hakushu, pero en este caso es transparente. Viene en una caja de tonos azules, con el nombre del whisky en la tradicional caligrafía japonesa. En copa, el whisky es oro pajizo con lágrimas medias.

La nariz

En la nariz es suave y fresco. Un whisky floral, con notas de fruta fresca. El limón se mezcla con toques de mango, plátano y pera. Encontramos también notas de vainilla y caramelo, mezcladas con suaves notas especiadas.

El paladar

The Chita Single Grain es de cuerpo medio y meloso. Ligero y suave, las notas afrutadas ganan presencia en el paladar. Encontraréis intensas notas de mango y plátano, equilibradas con dulces toques de vainilla. Poco a poco la miel se lleva el protagonismo, mezclándose con las especias. Un ligero toque de cardamomo se une a las suaves notas finales de roble.

El final

El final de The Chita Single Grain es intenso y más largo de lo esperado. Permanecen las notas avainilladas y afrutadas, con un ligero toque especiado.

Conclusión

The Chita Single Grain es un whisky fresco y equilibrado, que no tiene nada que envidiar a los otros whiskies de Suntory. Dulce y afrutado, muestra las características típicas de un single grain.

Es un whisky perfecto para tomar en una tarde veraniega, capaz de mostrar distintas capas y matices.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.