Actualidad

Loch Lomond lanza Inchmoan, dos nuevos whiskies ahumados

Loch Lomond Inchmoan

La destilería de Alexandria, Loch Lomond, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos whiskies de malta ahumados: Inchmoan de 12 años de edad y de Inchmoan Vintage 1992.

Estos dos lanzamientos se encuadran dentro de su Island Collection, del que ya forma parte Inchmurrin, y que, según la destilería, son el perfecto reflejo del carácter de la empresa. El nombre impronunciable de estas ediciones es debido a las islas que hay situadas en el centro del lago Lomond.

De hecho el nombre les viene perfecto: «Inch-moan» significa «la isla de la turba» en gaélico. Esto es debido a que durante siglos, los habitantes de la región que bordea el lago utilizaron la isla como su fuente de combustible de turba para calentar sus hogares.

Loch Lomond Inchmoan

Inchmoan 12 e Inchmoan Vintage 1992

Según la destilería, Inchmoan 12 ha nacido de la mezcla del tradicional cuello de cisne de los alambiques de la destilería, junto con su particular alambique de cuello recto (aquí podéis ver algunas fotos de los alambiques). Esto ha logrado un whisky ahumado poco convencional y profundo, junto con notas picantes.

Inchmoan 12 ha sido envejecido durante 12 años en una combinación de barriles de roble americano carbonizado y barricas de roble americano de bourbon. Según indica la destilería, esto ha proporcionado notas dulces avainilladas, junto con un toque suave de turba. Ha sido embotellado con un 46% de volumen y no se ha filtrado en frío.

Por otro lado, el Vintage 1992, como su nombre indica, fue destilado en 1992 exclusivamente en los alambiques de cuello recto. Envejecido durante 25 años en barriles de roble americano de bourbon, posee notas frutales y ahumadas, con suaves aromas de vainilla y algo picante. Se ha embotellado con un 48.6% de volumen y tampoco se ha filtrado en frío ni se le han añadido colorantes.

Michael Henry, maestro mezclador en la destilería de Loch Lomond ha comentado que: «Nuestras nuevas expresiones Inchmoan se han creado para celebrar la historia y el patrimonio de la isla y son los primeros lanzamientos con una cantidad importante de turba de la gama de Loch Lomond».

Inchmoan está disponible para comprar en botellas de 70cl en distintos comercios minoristas de Gran Bretaña o por Internet. Los precios van desde 50 euros para la expresión de 12 años y los 225 euros para el Vintage 1992.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.