Actualidad

Llega a España The Chita, el whisky de grano de Suntory

The Chita, whisky de grano de Suntory

Lo estábamos esperando. A partir de ahora va a ser más fácil hacerse con una botella del whisky de grano de Suntory. The Chita llega a España.

Nosotros ya lo hemos probado. Descubre la nota de cata aquí.

The Chita es el whisky de grano creado por la compañía japonesa en la destilería homónima y se lanzó por primera vez en 2015. Es, según dicen, un whisky sutil y floral.

Por fin ha llegado a nuestro país y podrás encontrarlo en tiendas especializadas. Su precio recomendado de venta es de 55,25 euros.

 

the chita, whisky de grano de suntory

The Chita

En 1972 Suntory decidió crear su primer whisky de grano. Le puso el nombre homenajeando a la península japonesa Chita. Y para crearlo, siguieron con el estilo clásico japonés: buscando la maduración perfecta.

La receta es una creación de Keizo Saji, el segundo Master Blender de Suntory, que se inspiró en seguir la visión de Shinjiro Torii. La idea, crear un whisky que reflejara la artesanía y naturaleza japonesa. Para ello, Keizo creó la destilería de Chita en la costa de la península homónima.

La destilería utiliza grano de maíz y un proceso de destilación continua con columnas múltiples. Así, crean los tres tipos distintos de whisky de grano que darán lugar a The Chita.

Por un lado, produce un espirituoso de grano fuerte destilado en dos columnas. Luego, un espirituoso de grano medio destilado a través de tres columnas. Finalmente, el espirituoso más suave, destilado a través de cuatro columnas. Parte de estos whiskies se destina a la producción de los blends de Suntory.

The Chita envejece en tres tipos distintos de barrica. Por un lado, barricas de bourbon de roble americano. También utiliza barricas de roble español y barricas de roble europeo que han contenido vino.

Según la destilería, se le reconoce por su intenso color oro en contraposición a su sabor: leve y suave. «Una combinación delicada con notas de cardamomo, miel de acacia y rosa, capaz de ofrecer agridulces notas sutiles de roble especiado» afirman.

Shinji Fukuyo, el cuarto Chief Blender de Suntory, describe The Chita como un whisky grandioso, reposado y tranquilo. «La serenidad del whisky japonés como el brumoso y tranquilo mar de la península de Chita en un día de elegante quietud” concluye.

Tags:

Un comentario

  1. Se ha popularizado la utilización de barriles que han contenido vino para añejar whisky y uno de los últimos es en argentina una empresa que compra single malt añejado en Escocia, lo añeja un tiempo mas en barriles que han contenido vino malbec y lo saca a la venta con el pomposo nombre de «La Orden del Libertador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.