CatasCompass BoxEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Compass Box Double Single

Compass Box Double Single
BSi quieres darte un capricho, no lo dudes un segundo. No te arrepentirás.

¿Cuántos componentes se necesitan para crear un blend escocés complejo? Muchos dirán que varias decenas pero, para un productor independiente de whisky como Compass Box, la respuesta es simple: solo dos. Así nació Compass Box Double Single.

La compañía británica ha lanzado recientemente la tercera edición de Compass Box Double Single. Se trata de un blended creado con un solo single grain y un solo single malt (de ahí el nombre). La primera edición se lanzó en 2003, y en 2013 se lanzó una nueva edición conmemorando el décimo aniversario.

Según John Glaser, Whisky Maker de Compass Box, consideran que cuando se utilizan elementos de la máxima calidad, menos es más. Por eso han escogido, de nuevo, dos singles para la tercera edición de Compass Box Double Single.

Siguiendo su campaña de transparencia en la industria del whisky escocés, Compass Box ha revelado la receta del nuevo blended. 72% del espirituoso es un Single Malt de 19 años de la destilería de Glen Elgin envejecido en hogshead de bourbon carbonizadas. El 28% restante es un Single Grain de la destilería de Girvan (de al menos 19 años) también envejecido en barricas carbonizadas de bourbon.

Compass Box Double Single es una edición limitada que se embotelló en Marzo de 2017. Este whisky no se ha filtrado en frío y se ha embotellado con su color natural al 46% de volumen.

Está disponible en todo el mundo, aunque en cantidades muy limitadas (tan sólo existen 5.838 botellas). Su precio de venta es de 150£ (unos 170 euros) y podéis encontrarlo aquí.

Compass Box Double Single

Nota de cata de Compass Box Double Single

La vista

La etiqueta de Compass Box Double Single muestra tonos herbáceos e incluye una ilustración que parece bordada en la etiqueta. En copa, el whisky es de color oro, con lágrimas medias.

La nariz

Encontramos notas de roble tostado y cremosa vainilla, seguidas de un toque afrutado. Posee toques de manzanas rojas, plátanos e indicios de ciruelas. Al final, hay un ligero toque de jengibre confitado.

El paladar

Este blend es meloso y de cuerpo medio. Compass Box Double Single es dulce, afrutado y con un ligero toque herbáceo. Vuelven a aparecer las notas de cremosa vainilla, seguidas de plátanos y manzanas rojas. Le sigue un toque picante, con notas de jengibre.

El final

El final es alargado y picante. Las notas afrutadas van desapareciendo lentamente, dejando un meloso toque de vainilla.

Conclusión

Compass Box Double Single es un blend maravilloso, muy rico y con diferentes capas. Su lado afrutado se mezcla perfectamente con las dulces notas de vainilla, convirtiéndolo en un whisky increíblemente bien equilibrado. Sus sabores son intensos y te engancha desde el primer trago.

Desafortunadamente, no existen muchas botellas de este gran blend (y tiene cierta edad), por lo que el precio es alto. Si quieres darte un capricho, no lo dudes un segundo. No te arrepentirás.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.