AustralianoCatasHellyers RoadMarcasPuntuaciónPuntuación A

Hellyers Road Pinot Noir

Hellyers Road Pinot Noir
AUn whisky inesperado que sin duda debes probar al menos una vez en la vida.

El whisky australiano está floreciendo. Hoy en día hay muchas destilerías, la mayoría de las cuales han adaptado el estilo escocés. Estas son las destilerías que tendremos que tener en cuenta en el futuro y Hellyers Road Pinot Noir es un ejemplo de ello.

La destilería de Hellyers Road está situada en el noroeste de Tasmania. Fundada en 1999, se ha convertido en el whisky australiano más vendido, y actualmente exporta a más de 20 países. Entre sus expresiones habituales, podéis encontrar Hellyers Road Pinot Noir, su expresión básica con un toque de vino.

Hellyers Road Pinot Noir es un Single Malt NAS (sin definición de edad) producido con malta local. Cómo otras expresiones de la destilería de Tasmania, se ha envejecido en barricas de bourbon. Además, se ha afinado durante 6 meses en barricas de roble francés de Pinot Noir del viñedo de Tamar Ridge (también en Tasmania).

No se ha filtrado en frío y se ha embotellado al 46.2% de volumen. Su precio en España ronda los 68 euros y podéis encontrarlo aquí y aquí.

Hellyers Road Pinot Noir

Nota de cata de Hellyers Road Pinot Noir

La vista

Como en el resto de expresiones de la destilería, la botella es alargada, similar a una botella de vino. El emblema de la marca, un hombre junto a un diablo de Tasmania, aparecen en la caja y la etiqueta. En este caso, se resalta el color rojo. En copa, Hellyers Road Pinot Noir es cobre rojizo, con lágrimas largas.

La nariz

Hellyers Road Pinot Noir es dulce y afrutado, con notas de vainilla. Encontraremos fuertes indicios de uva negra y mosto con un ligero toque herbáceo. También hay notas de caramelo que se mezclan con un intenso toque de pimienta.

El paladar

En el paladar, empieza como un clásico Hellyers: fresco y con un cuerpo ligero. Sorprendentemente, continúa con un estallido de pimienta seguido de notas herbáceas.

También encontraremos notas de caramelo y vainilla, escondidas tras un toque de uva y un ligero vestigio de piel de limón. Hacia al final se vuelve cálido y seco, mientras persisten las notas de pimienta.

El final

El final es alargado, potenciado por un toque seco de pimienta.

Conclusión

Hellyers Road Pinot Noir es un whisky que destaca entre los demás, incluso entre el resto de expresiones de la destilería. Posee un carácter muy influenciado por las barricas de Pinot Noir, lo que le sitúa entre los whiskies avinados.

Se trata de un whisky atrevido y sorprendente, algo a lo que la mayoría no están acostumbrados. Con cada trago se vuelve más sabroso y complejo, enganchándote a su sabor único y pidiendo más de ese toque seco de pimienta. Un whisky inesperado que sin duda debes probar al menos una vez en la vida.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.