Actualidad

Diageo propone usar plástico para embotellar sus productos en 2020

plástico para embotellar

El gigante internacional de las bebidas, Diageo, propietario de Johnnie Walker, Buchanan’s, Cardhu o Lagavulin, entre muchas otras marcas, ha propuesto usar plástico para embotellar sus productos en 2020.

Ayer 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Diageo mostró interés en el uso de materiales renovables y que reduzcan la huella del carbono en sus productos. Para ello, la compañía ha publicado un documento, donde explican algunas de las acciones que han tomado en este sentido.

Según el informe, actualmente más del 90% de los productos de Diageo son envasados con cristal. Sin embargo «estamos aumentando el uso de materiales y formatos alternativos como parte de nuestro programa de innovación. Ahora tenemos botellas de PET, cierres de plástico, envases de Tetra Pack, bolsas multicapa, bolsitas y otros formatos pequeños, tales como tereftalato de polietileno (PET) y polipropileno (PP)«.

Además, la empresa opina que «el uso de PET en lugar de cristal puede proporcionar beneficios de sostenibilidad, por ejemplo, reduciendo el peso de los envases y las emisiones de carbono asociados de transporte«. Preguntados por el alcance de estas medidas, la empresa afirma que su objetivo es llegar a 2020 con un 45% de envases que sean de plástico.

plástico para embotellar

El uso de plástico para embotellar destilados

Respecto al uso del PET, es sabido que no es un material biodegradable, por lo que aunque pueda reciclarse, seguiría teniendo un impacto negativo en el medio ambiente. Respecto a este punto Diageo pretende aumentar el uso de PET de origen biológico. «Estamos comprometidos a trabajar con especialistas en residuos, los gobiernos y otras partes interesadas para encontrar soluciones de reciclaje óptimas», ha declarado David Cutter, presidente de logística global de Diageo.

Por su parte, Michael Alexander, director de sostenibilidad global de Diageo, ha comentado que «desde hace más de una década hemos estado comprometidos a hacer nuestra envases más sostenibles, principalmente mediante el aumento de contenido reciclado, reduciendo el peso, y aumentando su reciclabilidad«.

Ahora bien, ¿aceptará el consumidor comprar whisky embotellado con plástico? Son conocidos los defectos del plástico en cuanto al sabor y la conservación del producto (debido a que el PET no es estanco a los gases), aunque también es cierto que hay muchos tipos de calidades de los plásticos. Por lo que se extrae del documento que han presentado, parece que la medida va más enfocada a otros productos, como la cerveza o el vodka. Y vosotros, ¿compraríais whisky en botellas de plástico?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.