AustralianoCatasHellyers RoadMarcasPuntuaciónPuntuación C

Hellyers Road Slightly Peated

Hellyers Road Slightly Peated
CUn agradable trago en el que destacan las notas picantes y especiadas.

Hellyers Road es una de las destilerías de la prometedora escena de whisky australiano. La destilería, localizada en el noreste de Tasmania, produce el whisky australiano más vendido del mundo y exporta a más de 20 países.

Fundada en 1999 por un grupo de granjeros, actualmente produce 8 expresiones regulares y 3 ediciones limitadas. La destilería quiere honrar al explorador y cartógrafo Henry Hellyer. Él, como los granjeros de la destilería, tuvo la paciencia y la tenacidad para perseverar.

Hellyers Road Slightly Peated se produce utilizando cebada malteada local. Para darle el ligero toque ahumado, la destilería usa un curioso método. Hellyers Road importa cebada ahumada de Inverness que luego destilan. Tras destilar la cebada ahumada, destilan la cebada de Tasmania, para que adquiera notas ahumadas.

Esta expresión ha envejecido en barricas de bourbon, no se ha filtrado en frío y se embotella al 46.2% de volumen. Su precio ronda los 70 euros, y podéis encontrarlo aquí.

Hellyers Road Slightly Peated

Hellyers Road Slightly Peated

La vista

Como en el resto de expresiones de la destilería, la botella es alargada, similar a una botella de vino. Tanto la etiqueta como la caja muestran a un hombre junto a un diablo de Tasmania en una carretera. En copa, el whisky es pajizo, con lágrimas largas.

La nariz

En la nariz, Hellyers Road Slightly Peated es ligero y dulce, con notas de caramelo y vainilla. Los aromas son los clásicos de Hellyers, con fuertes notas de peras en almíbar y un ligero toque de piel de naranja. Hacia el final, encontramos suaves indicios de humo mezclados con notas tostadas de malta.

El paladar

En el paladar es fresco y de cuerpo ligero. De nuevo, encontramos las clásicas notas dulces de Hellyers. En Hellyers Road Slightly Peated encontraremos vainilla y miel, seguidas de notas de peras en almíbar y un ligero toque de naranja.

Posteriormente, aparece un toque especiado, con notas de nuez moscada y gengibre. Le sigue un toque de pimienta que finaliza con un agradable pincelada de humo.

El final

Las notas ahumadas continúan en el final del trago, que es corto y ligero.

Conclusión

Hellyers Road Slightly Peated es un whisky sencillo con algunos toques ahumados. Es fresco, un poco complejo y meloso.

Un agradable trago en el que destacan las notas picantes y especiadas, dejando el toque de turba en el fondo. Aunque recuerda a Hellyers Road Original Roaring Forty, carece del carácter de su expresión hermana. Sin duda, hay mejores whiskies en su rango de precios (y también más ahumados).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.