Actualidad

Cisco Rodríguez, ganador del Jameson Bartenders Ball 2017

Jameson Bartenders Ball 2017

Llega la época de los concursos de coctelería y el pasado 29 de mayo tuvo lugar la final española del Jameson Bartenders Ball 2017. Este año será Cisco Rodríguez, del bar Peyotesan, el encargado de representar a España en la final de Dublín.

Este año se celebra la cuarta edición del certamen, con algunos cambios en el formato del concurso. Para la edición del Jameson Bartenders Ball 2017 se ha reestructurado la competición. Ahora, el concurso consta de dos fases.

Por un lado, la necesidad de cumplir con 3 ingredientes en la primera fase del certamen.Un ingrediente sorpresa e imprescindible, uno básico y otro elegido por los concursantes. De entre todos los participantes, sólo tres quedarían para la ronda final.

La segunda fase era ya la ronda final. En ella, los tres finalistas se batieron en un emocionante duelo para hacerse con el pasaporte a la final en Dublín.

jameson bartenders ball 2017

Cisco Rodríguez y la edición española del Jameson Bartenders Ball 2017

Para llegar a la final en Dublín, en la que compiten bartenders de todo el mundo, había que coronarse en la final española del Jameson Bartenders Ball 2017. La edición española del certamen reunió a 20 de los mejores bartenders de toda España en el Espacio Nueva Carolina en Madrid. Allí, los participantes debían demostrar su arte coctelero en un concurso de dos fases.

El jurado de este año estaba formado por Frank Lola y Javier Martínez, embajadores de Pernod Ricard España. También participaba como juez Borja Mauriz Alonso, que el año pasado se erigió ganador con su “Sweet Strength”.  Además, este año el público también podía influir en el resultado final del certamen. El público participó activamente en la selección de los tres finalistas, a través de su voto en la primera fase.

Como es habitual en nuestro país, el nivel de los participantes fue muy alto. Todos idearon propuestas muy diferentes con un ingrediente en común: Jameson Irish Whiskey. Finalmente fue Cisco Rodríguez, del bar Peyotesan, quién se hizo con el galardón.

Rodríguez ganó el certamen con su cóctel Jerte que, según los jueces, «fue una propuesta inigualable«. Ahora, se enfrentará en Dublín a los algunos de los mejores bartenders del mundo, que también han ganado las ediciones nacionales del Jameson Bartenders Ball 2017. ¡Suerte Cisco!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.