CatasIrlandésMarcasMethod and MadnessPuntuaciónPuntuación A

Method and Madness Single Grain

method and madnes single grain
AUn gran ejemplo tanto de un Single Grain como de un whisky irlandés.

Irish Distillers ha lanzado una nueva marca de whiskies experimentales: Method and Madness. La primera expresión es Method and Madness Single Grain.

La nueva gama quiere potenciar la creatividad de los whisky masters de Midleton a través del talento de sus aprendices. Así, la nueva gama «está diseñada para reflejar la próxima generación de whisky irlandés con curiosidad e intriga (Madness – locura), mientras honran a la tradición y la experiencia de varias generaciones en la destilería de Midleton (Method – método)». De ahí su nombre.

La nueva gama se ha lanzado con 4 whiskies irlandeses, empezando con Method and Madness Single Grain. Este whisky de grano ha madurado en barricas de bourbon y se ha afinado durante 12 meses en barricas tostadas de roble gallego. Se ha embotellado sin filtrar en frío al 46% de volumen.

Pese a que oficialmente la gama Method and Madness sólo estará disponible en Irlanda, Reino Unido y Francia, podréis haceros con una botella en tiendas online. Method and Madness Single Grain tiene un precio recomendado de venta de 49 euros.

 

Method and Madness Single Grain

Nota de cata de Method and Madness Single Grain

La vista

La botella tiene un diseño moderno y en la etiqueta se juega con los dos lados de la gama: rayas para el método y pintura para la locura. En copa, el whisky es oro cobrizo, con largas lágrimas.

La nariz

Method and Madness Single Grain es un whisky floral y dulce, con notas de madera fresca. Encontraréis vainilla cremosa junto a notas herbáceas y un ligero toque especiado.

El paladar

Dulce y de cuerpo medio, empieza con cálidas notas de vainilla y de roble tostado. Le sigue un toque dulce, con notas de pomelo que se mezclan con un ligero toque de especias, principalmente canela. Encontraremos también notas de cereales y un punto de clavo.

El final

Method and Madness Single Grain tiene un final alargado. Seco y especiado, posee ligeras notas de cereales dulces y un suave toque de roble.

Conclusión

La primera expresión de la gama de Method and Madness es un gran ejemplo tanto de un Single Grain como de un whisky irlandés. Es un movimiento atrevido el de usar barricas vírgenes de roble, y se muestra en el whisky con notas de madera fresca. Sin embargo, el resultado es un single grain agradable y equilibrado.

Method and Madness Single Grain es un whisky fresco en la nariz y el paladar que posee su propio carácter. Un buen comienzo para lo que parece una gran gama de whiskies.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.