CatasEscocésLabel 5MarcasPuntuaciónPuntuación B

Label 5 12 años

Label 5 12 años
BUn blended suave y complejo, perfecto para las noches de verano.

Label 5 es un blended escocés de la empresa francesa La Martiniquaise. Su expresión más conocida es Label 5 Classic Black, pero la gama incluye varios whiskies. Entre ellos, alguno más premium, como Label 5 12 años.

Según La Martiniquaise, «Label 5 12 años es un whisky escocés excepcional, envejecido en barricas de roble durante más de 12 años. En este proceso, y bajo el constante cuidado del Master Blender, adquiere su incomparable suavidad y sus sabores persistentes».

Al ser Label 5 el 9º whisky escocés más vendido del mundo, debemos pensar que la marca está haciendo un buen trabajo, y así es. En relación calidad-precio, algunos de sus blends son difíciles de superar.

Embotellado al 40% de volumen, Label 5 12 años está disponible en algunos países. Lo podréis encontrar (sobretodo en Francia, Inglaterra y zonas fronterizas) por unos 20 euros.

Label 5 12 años

Nota de cata de Label 5 12 años

La vista

Embotellado en la icónica botella de Label 5, la etiqueta no varía mucho de Label 5 Classic Black. En copa, el whisky es ámbar claro con pequeñas lágrimas.

La nariz

Label 5 12 años es un blended fresco, suave y ligero en la nariz. Encontramos notas afrutadas, sobretodo peras y frutos del bosque. Hay algunas suaves notas de madera con gentiles toques de vainilla. Finalmente, indicios de canela y un toque ligeramente ahumado.

El paladar

Label 5 12 años es un whisky suave y de cuerpo ligero. En el paladar, hay notas de dulce vainilla que se convierten en notas frescas y afrutadas. Hay peras y cerezas, mezcladas con notas de chocolate negro y ligeros toques de café solo. Al final, hay un ligero golpe de humo de roble.

El final

El final es bastante largo y rico, permanecen las notas afrutadas y un ligero toque de canela.

Conclusión

Es una buena evolución de Label 5 Classic Black. La expresión de 12 años es un whisky fresco que entra facilmente. Sin embargo, es más complejo en el paladar.

Label 5 12 años es un blended suave perfecto para las noches de verano. Una buena elección en su gama de precio si buscas un whisky fresco y equilibrado.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola..! Por favor de cuántos años es el Label 5 Classic Black?

    1. Hola JL, Label 5 Classic Black es un NAS. Hablamos de él aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.