Actualidad

Rachel Barrie, nueva Whisky Maker de BenRiach

Rachel Barrie

Brown-Forman está creciendo a pasos agigantados. Tras comprar en abril The Benriach Distilling Company, la compañía americana sigue mostrando su fuerte apuesta por el whisky escocés. Su ultima adquisición: Rachel Barrie.

A partir del 1 de marzo, Rachel Barrie será la Whisky Maker (creadora de whisky) del portfolio de whisky escocés de Brown-Forman. Este incluye las destilerías de BenRiach, The GlenDronach y Glenglassaugh.

Con este nombramiento, Barrie se convierte en la sucesora de Billy Walker, que durante años ha ayudado a crecer a BenRiach. Se establecerá un proceso de transición en el que Walker seguirá apoyando las destilerías y compartiendo su conocimiento con el equipo.

rachel barrie

Rachel Barrie, creadora de whiskies

Una vida completa dedicada al whisky, esa es la historia de Rachel Barrie. Licenciada con honores en química por la Universidad de Edimburgo, Barrie empezó su carrera como investigadora en el Scotch Whisky Research Institute.

Desde entonces, Rachel Barrie ha recibido numerosos reconocimientos de la industria por su trabajo. Ha desarrollado varios whiskies premiados y también ha sido juez en varias competiciones de espirituosos.

Durante los últimos cinco años, Rachel Barrie ha sido la Master Blender de Morrison Bowmore Distillers. Allí fue la responsable de liderar la creación de whiskies en Bowmore, Auchentoshan y Glen Garioch. Además, en los últimos meses también se encargaba de Laphroaig y Ardmore.

Antes de unirse a Morrizon Bowmore Distillers, Rachel Barrie trabajó en Glenmorangie durante 16 años. Allí creó varias expresiones de Glenmorangie y Ardbeg.

En Brown-Forman están encantados por la llegada de Barrie al equipo de BenRiach. Alex Álvarez, director de producción de Brown-Forman, considera que Barrie continuará la tradición de Walker. «Nos alegra que Billy continue en nuestro equipo para asegurar una suave transición para Rachel», afirma.

Tags:

Un comentario

  1. Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.