CatasEscocésLaphroaigMarcasPuntuaciónPuntuación B

Laphroaig 10

Laphroaig 10
BUn clásico que transporta a Islay a todo aquel que lo prueba.

Laphroaig 10 es el buque insignia de la destilería de Islay. Aunque la marca lanzó en 2014 la expresión NAS Laphroaig Select como básica de su gama, Laphroaig 10 siempre será la esencia de Laphroaig.

Según la destilería, es el Laphroaig original. Laphroaig 10 se sigue destilando de la misma manera desde hace más de 75 años, cuando Ian Hunter lo creó. Para producirlo, se utiliza cebada malteada en la destilería por un fuego de turba. De ahí que mantenga el espíritu ahumado de la destilería de Islay.

Laphroaig 10 se ha embotellado al 40% de volumen y posee colorante añadido. Su precio ronda los 35 euros, y podéis encontrarlo aquí.

Laphroaig 10

Nota de cata de Laphroaig 10

La vista

Laphroaig 10 está embotellado en la clásica botella verde de Laphroaig. En copa, el whisky es oro pálido.

La nariz

Los aromas de Laphroaig 10 te trasladan rápidamente a una hoguera frente al mar. Encontraremos tierra mojada y humo de turba, con notas a yodo y aire marino. También tiene un punto fresco, con toques herbáceos y pequeñas notas de pimienta negra.

El paladar

De cuerpo medio y ligeramente oleoso, esta expresión empieza con notas de turba y sal. Se mantienen las notas de tierra mojada y humo de turba que encontramos en la nariz, que evolucionan a notas más dulces. Encontraremos cebada malteada y un ligero toque de vainilla y miel.

El final

El final es bastante largo y picante, un clásico de Laphroaig. Permanecen notas oleosas en el paladar, con toques de humo de turba y notas amargas.

Conclusión

No es de extrañar que un whisky tan equilibrado se haya convertido en uno de los iconos de los amantes de los whiskies ahumados. Laphroaig 10 es un clásico que transporta a Islay a todo aquel que lo prueba. Posee un equilibrio casi perfecto, que permite a los diversos aromas y sabores aparecer sin que la turba robe todo el protagonismo. En este enlace podréis compraros un trocito de Islay.

Tags:

Un comentario

  1. Perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.