Actualidad

Kelpie, el Ardbeg del mar negro

kelpie

Como cada año, llega el momento de saber cuándo Ardbeg celebrará su Ardbeg Day.  Y, lo más importante, cuál será la nueva edición limitada para festejar este día. Así pues, 2017 será el año de Ardbeg Kelpie, el whisky del mar negro.

kelpie

Ardbeg Kelpie, la edición de 2017

Ardbeg Kelpie es la primera expresión de Ardbeg afinada en roble virgen del mar negro. Según la destilería, es una madera poco común, ya que suele aportar profundos sabores al whisky.

Fue Bill Lumsden, director de destilación en Ardbeg, el responsable de escoger la madera de las barricas. Para ello seleccionó madera de la república de Adyghe, en Rusia.

El resultado se ha maridado con un clásico Ardbeg, madurado en barricas de bourbon. Con ello, consiguen amplificar el estilo característico de la destilería de Islay, y crear, según Ardbeg, «un whisky increíblemente profundo».

Según la destilería, «Ardbeg Kelpie posee notas de turba, chocolate negro y pescado ahumado. También hay algas y notas herbáceas, junto a toques de pino, caramelo y olivas negras».

El director de la destilería de Islay quiere que todos los amantes de Ardbeg celebren el Ardbeg Day con una copa de Ardbeg Kelpie. «La profundidad de Kelpie es extraordinaria, y sus olas de algas saladas y cuerda alquitranada insinúan lo que se esconde bajo el mar…», añade.

El 3 de junio, coincidiendo con el Ardbeg Day, Ardbeg Kelpie saldrá a la venta en las embajadas de la marca. Tras dos semanas, también podréis encontrar la expresión en tiendas especializadas. Está embotellado al 46% de volumen, y su precio de venta es de 85 euros.

kelpie

Ardbeg Day 2017

El Ardbeg Day es una celebración que forma parte del Islay Festival of Malt and Music. Se celebra cada año el último sábado del festival. Desde 2012, la marca lo ha convertido en una celebración global de Ardbeg. Este año, la fecha elegida es el sábado 3 de junio.

Aunque los detalles de las celebraciones de 2017 no se han hecho públicos aún, Ardbeg insinúa que la temática de este año girará entorno al fondo marino. Siguiendo con el espíritu de Ardbeg Kelpie, la destilería promete celebrarlo inspirándose en el diablo marino.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.