Actualidad

David Kandinsky y Toni Mayor, ganadores de Glenfiddich Fusión

Glenfiddich fusión

Glenfiddich Fusión, la competición de maridaje de cócteles y gastronomía, ya tiene ganadores. El bartender David Kandinsky y el chef Toni Mayor han sido premiados por la originalidad de su propuesta.

El jurado del concurso, formado por Struan Grant Ralph y José Ribagorda, han premiado la imaginación y la inspiración del duo de la Taverna Valenciana El Pòsit. La combinación Beul-Aithris ha sido la vencedora entre los cinco finalistas.

 

Glenfiddich Fusión

La final de Glenfiddich Fusión

Beul-Aithris, «tradición» en gaélico, es la mejor fusión entre un cóctel de Glenfiddich y una tapa. Así se ha decidido en la final del concurso Glenfiddich Fusión.

El bartender David Kandinsky y Toni Mayor, de la Taverna Valenciana El Pòsit, se han hecho con el galardón que les llevará a la destilería de Glenfiddich. El premio también incluye un viaje a la prestigiosa Tales of the Cocktail 2017 en New Orleans y una botella Glenfiddich 26 personalizada.

La gala se ha celebrado en el teatro Príncipe Pío de Madrid, dónde los cinco finalistas han podido presentar y explicar sus maridajes a todos los asistentes. El jurado, formado por Struan Grant Ralph, Global Brand Ambassador de Glenfiddich y José Ribagorda, crítico gastronómico, ha contado con la ayuda del público asistente.

La competición buscaba al mejor equipo formado por un bartender y un chef. La misión: encontrar la fusión perfecta entre un cóctel elaborado con Glenfiddich con una tapa.

Tan sólo cinco lograron llegar a la gran final de Madrid. Entre ellos, Manu Iturregui y Álvaro Garrido (Residence Café); Javier Vicuña y Abel Cervantes (Hotel Santo Mauro); Fernando Alcántara y Mar Torres (B.A.L.A.); y Santiago Madueño y Zahira Ortega (Distrito Cóctel).

Kandinsky y Mayor, los ganadores han logrado cumplir todos los criterios para hacerse con el premio. Un cóctel inspirado espíritu de Glenfiddich que integra el carácter de Glenfiddich. Además, debían combinar hábilmente el líquido con la tapa, en un maridaje creativo y original.

Para los ganadores, Beul-Aithris es la fusión perfecta. «es ideal para tomarlo a cualquier hora y lo que pretendemos es transportarte a la zona de Speyside. Con la tapa hemos intentado reflejar las notas de Glenfiddich 12.”, comentan.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.