Actualidad

Ardgowan, la nueva destilería de las Lowlands

ardgowan

El pasado 1 de marzo el Inverclyde Council aprovó los planes para la construcción de una nueva destilería cerca de Inverkip, a unos 50 kilómetros de Glasgow. Ardgowan Distillery, que así se llama, tiene previsto empezar la producción en 2019.

ardgowan

La resurrección de Ardgowan

De hecho, la nueva destilería toma el nombre de la antigua Ardgowan Distillery, que fue fundada en 1896 en la calle Baker de Greenock (es decir, la nueva se sitúa sólo a 10 kilómetros de la original). La antigua Ardgowan empezó destilando whisky, aunque al cabo de pocos años se pasó a la destilación de grano y a la producción de alcohol industrial. Finalmente, fue destruida en un bombardeo en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el éxito del proyecto todavía no está asegurado. Pese a haber recibido los permisos de construcción, Ardgowan ha lanzado un plan de financiación de 17 millones de libras. Dicho de otro modo, necesitan esa cantidad para poder realizar sus planes. De momento llevan recaudados 500.000 libras, por lo que todavía les falta mucho para cumplir su objetivo.

Para atraer a los inversores han confiado en Willie Phillips, ex director general de The Macallan y gran conocedor del sector. Preguntado por su implicación en el proyecto, ha declarado que «estoy muy emocionado en la idea de crear un nuevo whisky de malta de las Lowlands, en esta parte de Escocia que está cerca de Irvine, donde pasé gran parte de mi juventud«.

ardgowan

Murdoch MacLennan, socio, y jefe del departamento de cerveza y destilados de Campbell Dallas, ha comentado: “El primer destilado será producido en 2019 y las necesidades totales de financiación son de aproximadamente 17 millones de libras, que cubrirá la construcción, puesta en servicio y los tres primeros años de producción«. También ha añadido que «La producción inicial será de alrededor de 200.000 litros de alcohol puro y esto aumentará a más de 800.000 en plena producción. La destilería será escalable con la opción de ampliar la producción a 1,6 millones de litros con una inversión adicional limitada«.

En su página web podréis encontrar más información, así como seguir todas las notas de prensa que van publicando. Además, si os interesa podéis aplicar a una oferta de trabajo de Master Distiller, lo cual sería un sueño hecho realidad para todo amante del whisky. Os dejamos con un vídeo que incluyen en su página web, donde podréis ver el lugar donde tiene previsto la construcción de la nueva destilería:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.