CatasEscocésLabel 5MarcasPuntuaciónPuntuación B

Label 5 Classic Black

Label 5 classic black
BBuena elección para una calurosa tarde de verano y una gran relación calidad-precio

Con más de 31 millones de botellas vendidas en el mundo, Label 5 es la 9a marca de whisky escocés más vendida. Aunque en España no es tan común, la compañía francesa Bardinet La Martiniquaise Distribution tiene una fuerte implantación en el mercado Latinoamericano.

Label 5 Classic Black es un blend de whiskies de malta y de grano, alguno de los cuales se destila en Glen Moray. De hecho, La Martiniquaise ha ampliado recientemente la destilería, debido al gran aumento de ventas de Label 5.

Este whisky es el inicio de la gama de la marca, y su precio es verdaderamente económico (entre 9 y 12 euros). Así pues, Label 5 compite en la misma liga que Johnnie Walker Red Label, Ballantine’s, J&B, Passport… o Sir Edward’s, que sería algo así como su hermanastro, ya que la marca fue fundada por Bardinet, antes de que la empresa se uniese a La Martiniquaise.

Label 5 classic black

Nota de cata de Label 5 Classic Black

La vista

La botella posee formas cuadradas y recuerda mucho a un estilo antiguo, algo pasado de moda. En copa, el whisky es extremadamente pálido, con reflejos dorados.

La nariz

Fresco y ligero, encontramos notas de caramelo junto con galletas recién horneadas. También podremos encontrar notas afrutadas, especialmente peras y manzanas. Finalmente también podríamos detectar suaves notas de genjibre.

El paladar

De cuerpo muy ligero, los primeros sabores que encontraremos en el paladar serán la vainilla y la mantequilla. Podremos también notar un muy, muy ligero toque ahumado, todo ello acompañada de la fruta de la pera primero, y después la manzana. Después del primer impacto, quizás también descubramos notas herbáceas, y poco a poco iremos descubriendo las notas a madera. Como se trata de un whisky muy ligero, recomendamos no abrirlo con agua.

El final

Muy corto y fresco, permanecerán las notas afrutadas y las herbáceas.

Conclusión

Una bebida ligera y refrescante, sin pretensiones y acorde a su precio. Bien balanceado, ningún sabor predomina demasiado ni resulta estridente. Teniendo en cuenta la liga en la que juega, creo que se trata de una gran elección. Debido a su ligereza y dulzor, puede ser un whisky excelente para preparar combinados o cócteles. Una buena elección para una calurosa tarde de verano y una gran relación calidad-precio.

Tags:

3 comentarios

  1. MUY BUEN WISKY CALIDAD I PRECIO

  2. Excelente Sabor y Aroma .
    Una buena Opción a Precio Accesible

  3. Muy buen whisky ah un precio muy bien lo recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.