Actualidad

Segunda edición de Old Pulteney 35 años

Old Pulteney 35

Old Pulteney, la destilería de Wick, ha anunciado el segundo lanzamiento de Old Pulteney 35 años. Se trata de una edición limitada, que ya fue un éxito en su primer lanzamiento en 2014.

Esta segunda edición de Old Pulteney 35 ha envejecido en barricas de bourbon americano y en barricas de roble español. Además, estas barricas han sido seleccionadas personalmente por Malcolm Waring, actual director de la destilería.

old pulteney 3

Old Pulteney 35 años, segunda edición

Cada una de las botellas de esta edición limitada de Old Pulteney 35 ha sido diseñada para que refleje los alambiques de la destilería.

El packaging de la nueva edición es muy similar a la lanzada en 2014. Sin embargo, en este caso la gama de colores se ha escogido con la intención de homenajear al roble español de las barricas. La caja es totalmente de madera con un grabado. En él encontraremos el barco de pesca icónico de la destilería, junto al logotipo distintivo de la marca.

Margaret Mary Clarke, brand ambassador de Old Pulteney, ha comentado: «Tras el éxito de la primera edición en 2014, y basándonos en la gran acogida a nivel mundial que tuvo, estamos encantados de lanzar la segunda versión de Old Pulteney 35 años«. También ha añadido que: «Es una expresión excepcional, increíblemente equilibrada y una representación muy fiel de la habilidad y la calidad del equipo de Old Pulteney«.

Sobre su sabor, la destilería define esta nueva edición como un whisky «inicialmente dulce y picante» en el paladar. Posteriormente, desarrolla notas de miel, pasas, ron, naranjas, cuero, praliné. También incluye un «toque del aire salado del mar del Norte«. Y posee un final a fruta fresca y vainilla muy potente.

Old Pulteney 35 años no ha sido filtrado en frío ni se le han añadido colorantes. La nueva expresión se ha embotellado al 42.5% de volumen. Sólo saldrán al mercado 1.254 botellas, con un precio de venta recomendado de unos 605 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.