Las reglas del whisky según Haig Club

reglas del whisky

“Dicen que el whisky hay que tomarlo sólo, no mezclarlo nunca. Tan sólo puedes añadirle unas gotas de agua. O si es necesario, un cubito de hielo.” Estas son las reglas del whisky (o al menos los prejuicios de muchos). Y así es como empieza el nuevo anuncio de Haig Club.

El whisky de grano de David Beckham ya tiene una nueva expresión: Haig Club Clubman. Para su lanzamiento, la marca ha decidido romper con las conocidas reglas del whisky. Con “Make your own rules“, un spot rodado en Barcelona y Londres, Haig Club apuesta por un nuevo consumidor de whisky.

reglasdelwhisky3

Make your own rules

“Dicen que es una bebida para disfrutar solo. Para tomársela en serio. … El whisky es una bebida para hombres. Para tomar ante una hoguera. Hay que esperar a que sea un whisky de avanzada edad. O a que tú tengas esa edad”

Haig Club no es el primero en reinventar los estereotipos jugando con las reglas del whisky. Y posiblemente no será el último. La industria del whisky está cambiando y, con ello, busca que los nuevos consumidores se acerquen al whisky.

reglaswhisky2

“Make your own rules” busca romper con la imagen tradicional de cómo se debe disfrutar el whisky. La narrativa combina las costumbres a la hora de beberlo con imágenes de personajes disfrutando en compañía. Destacando un estilo de vida que no sigue las normas establecidas.

David Beckham está encantado con el anuncio, dónde juega a las cartas y ve películas con unos amigos en medio de una azotea junto a Haig Club.  “El anuncio es muy especial y diferente a lo que te puedes esperar de un whisky, especialmente de uno con tanta tradición a sus espaldas. Con Haig Club siempre hemos querido agitar un poco las cosas”, afirma Beckham.

reglas del whisky

Sobre las reglas del whisky

Según las reglas del whisky (no las de Haig Club, sino los conocidos prejuicios), es una bebida difícil, para hombres mayores y no para mujeres. Sí. Lo sé. Soy la primera en romper con las reglas del whisky.

Aunque no lo creáis, las campañas que apuestan por nuevas formas de disfrutar del whisky son buenas. Para todos. Para que los desconfiados descubran la magia del whisky. Y también para que cuando vayas a cualquier bar encuentres tantas variedades de whisky como de ginebra. Para que aparezcan nuevas destilerías y nuevos whiskies.

Ya os hablé de ello cuando comentaba los debates sobre la edad del whisky. Fuera prejuicios, dejemos las reglas del whisky. El whisky es para disfrutarlo, como quieras, con quien quieras, cuando quieras. Slàinte mhath!

One comment

  • Yo el buen whisky me gusta disfrutarlo con buena música y en tranquilidad

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *