Actualidad

El whisky de Nantou llega a Europa

nantou omar

En el mundo del whisky se ha puesto de moda hablar de un país, Taiwán, y de un whisky, Kavalan. Pero lo cierto es que la destilería de Yuanshan no es la única de Taiwán. En la pequeña isla nació en 2008 (sólo tres años después de Kavalan), la destilería de Nantou, propiedad de Taiwan Tobacco & Liquor Corporation.

La destilería ha anunciado su desembarco a Europa de la mano de Les Whiskies du Monde y Cellar Trends (compañías francesas y británicas, respectivamente), por lo que tendremos que esperar un poco para verlo en España.

nantou omar

Omar, la gama de whiskies de la destilería de Nantou

Para realizar esta primera incursión, se distribuirán dos whiskies su línea Omar (ámbar, en gaélico), con la pretensión de desbancar a Kavalan en cuanto a whisky taiwanés en Europa.

Caroline Pihoue, brand manager de Omar en Cellar Trends, ha comentado que «El whisky Omar es tanto para los exploradores de distintos whiskies como para los más conservadores. Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de probar whiskies distintos, y Omar era una gran elección«.

Según Cellar Trends, la llegada del whisky de la destilería de Nantou a Europa ofrece nuevas opciones para los fans de esta nueva categoría, ya que sólo existen dos destilerías de whisky en Taiwan. «Creemos que habrá mucha demanda de Omar Sherry Cask, ya que su intenso sabor ha cosechado muchos elogios, y tiene un precio muy competitivo», comenta Pihoue.

Las nuevas expresiones de la destilería de Nantou recién llegadas a Europa son Omar Bourbon Cask, embotellado al 46% de volumen y con un precio de venta de 63£ (unos 70 euros), y Omar Sherry Cask, embotellado al 46% de volumen y con un precio de venta de 67£ (unos 75 euros). Ambas expresiones estarán disponibles en Les Whiskies du Monde y Cellar Trends, además de tiendas especializadas y coctelerías premium.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.