Actualidad

The Macallan Edition NO. 2, nueva colaboración con el Celler de Can Roca

the macallan edition

The Macallan vuelve a colaborar con El Celler de Can Roca, en este caso, para crear una nueva edición limitada: The Macallan Edition NO. 2. Esta nueva expresión, que pertenece a la gama Edition Series, reúne siete tipos de barriles distintos, escogidos por los hermanos Roca, responsables de El Celler de Can Roca, y Bob Dalgarno, Whisky Maker en The Macallan.

Hemos probado The Macallan Edition NO. 2,  descubre nuestra nota de cata aquí.

The Macallan Edition NO. 2 se ha presentado en la sala The Macallan del local Lafuente de Madrid, donde ya está a la venta la nueva expresión.

the macallan edition

La creación de The Macallan Edition NO. 2

Ya conocéis la pasión que tiene The Macallan por todas y cada una de sus barricas. Por ello la marca de Speyside sigue apostando por la influencia de la madera en cada uno de sus whiskies. The Macallan Edition NO. 2 no es una excepción, ya que es un whisky marcado fuertemente por las personalidades de los colaboradores y su elección de barricas.

Para la creación del nuevo The Macallan Edition NO. 2 se han utilizado siete tipos de barril distintos, que aportan hasta el 80% del carácter de The Macallan. Como ya es tradición en la marca de Speyside, las barricas españolas son imprescindibles en la creación de The Macallan Edition NO. 2, ya que las siete barricas provienen de cuatro bodegas españolas (Vasyma, Diego Martín, José Miguel Martín y Tevasa).

Bob Dalgarno, Whisky Maker en The Macallan, ha escogido barricas tipo Butt de roble europeo Tevasa de primer llenado, que aportan al whisky, según la marca, «abundantes notas de frutos secos, reflejando el carácter curioso, paciente y lleno de empatía de Bob».

the macallan edition

Los hermanos Roca han sido los encargados de escoger las 6 barricas restantes. Por un lado Joan Roca ha escogido las botas Diego Martín, un Butt de roble europeo de primer llenado y un Hogshead de roble americano de segundo llenado. Según The Macallan, «la selección de Joan Roca aporta notas de madera verde y caramelo, representando la naturaleza generosa, reflexiva y apasionada de este co-creador».

Josep Roca ha escogido barricas de roble europeo de primer llenado de José Miguel Martín, tipo Puncheon y tipo Hogshead. Según The Macallan, «estas barricas aportan notas de pimienta de Jamaica y Jengibre, denotando la complejidad, calidez y madurez de Josep Roca».

macallan edition

Finalmente, el repostero Jordi Roca ha escogido barricas de roble americano Vasyma, Butt de primer llenado y Puncheon de segundo llenado. Estas barricas han sido las encargadas de, según The Macallan, «aportar a The Macallan Edition NO. 2 las notas de cítricos y vainilla, reflejando el carácter vivaz y alegre de Jordi Roca».

Para Bob Dalgarno, colaborar con los hermanos Roca permite combinar el conocimiento en la fabricación del whisky con su creativa experiencia culinaria, aprovechando la ocasión para explorar diferentes barricas.  “La armonía y el equilibro de la Edición Nº2 no sólo refleja las barricas seleccionadas cuidadosamente, sino también la relación que hemos desarrollado con Joan, Josep y Jordi a lo largo de los últimos años, una potente colaboración de la que me ha gustado formar parte”, prosigue Bob Dalgarno.

Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, afirma que con esta nueva expresión los valores y las pasiones compartidos con The Macallan han ido un paso más allá. «Trabajar con Bob para identificar barricas que reflejasen nuestra personalidad ha sido realmente una experiencia única y mágica. Estamos muy orgullosos de esta colaboración y el excepcional whisky resultante”, concluye.

macallan edition

The Macallan Edition NO. 2, edición limitada

La nueva edición, limitada a 2.000 unidades para España, se ha embotellado al 48,2% de volumen,  y ya está disponible en el local Lafuente de Madrid (Calle Ayala, 3) y en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Su precio de venta es de 85 euros, y también lo encontraréis en Isolée (Calle de Claudio Coello, 55- 28001 Madrid) a partir de diciembre de 2016.

Os dejamos con la nota de cata que ofrece la destilería:

  • La vista: Color natural de sirope dorado.
  • La nariz: En nariz prima el jarabe de melaza, jengibre, manzanas acarameladas y frutas. Las capas de vainilla se abren en frutas tropicales y  sutil madera verde.
  • El paladar: En boca es cálido, con especias como la pimienta negra molida y el clavo que se combinan con notas de chocolate, azúcar moreno, roble y frutos secos. Por último, un toque de regaliz y el brandy.
  • Final: El acabado es completo, lento, cálido y maravillosamente viscoso.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.