Actualidad

Ardbeg Twenty One, el homenaje al Ardbeg Committee

Ardbeg Committee

La destilería de Islay homenajea a su historia con el lanzamiento de Ardbeg Twenty One, un single malt de 21 años. Sólo los miembros del Ardbeg Committee, los más fieles a la destilería, podrán disfrutar de esta expresión nacida en el periodo más turbulento de la historia de la destilería.

Para entender un poco este último lanzamiento de Ardbeg, debemos recordar la historia más reciente de la destilería. Una historia llena de altibajos, ya que durante los años 80 y 90, la destilería de islay tenía un futuro incierto. Fueron varias las veces que estuvo a punto de cerrar de forma definitiva, hasta que The Glenmorangie Company, del grupo LVMH, compró la destilería en 1997 y evitó su completa desaparición.

Ardbeg Twenty One

Ardbeg Twenty One, un whisky luchador

Ardbeg Twenty One nació a mediados de los 90, cuando la destilería vivía su época más complicada. Un grupo reducido de personas, entre los que se encontraba Mickey Heads, actual director de la destilería, decidió apartar una pequeña cantidad de barricas.

Fueron estas personas las que lucharon por mantener vivo el espíritu de la destilería, que hoy en día goza de un futuro prometedor gracias a la labor del Ardbeg Committee. Por eso esta edición limitada es exclusiva para los más de 120.000 seguidores de la marca, herederos de la pasión y dedicación de aquellos que mantuvieron viva la destilería.

Ardbeg Twenty One no está filtrado en frío y está embotellado al 46%. Su precio es de 400 € y podéis conseguirlo a través del teléfono 93 4960730.

Mickey Heads, actual presidente del comité, afirma que Ardbeg Twenty One es el ejemplo más brillante del espíritu perdurable de Ardbeg. «Me alegra mucho compartirlo con nuestros miembros. El Comité ha invertido un gran esfuerzo en garantizar el futuro de la destilería y ahora es justo que sus miembros tengan una recompensa”, añade.

El Dr Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Ardbeg, afirma que ha seleccionado cuidadosamente las barricas para esta expresión, combinando los distintivos aromas especiados y ahumados que tantos premios han hecho ganar a Ardbeg con una relajante untuosidad. «Nacido de la adversidad, Ardbeg Twenty One es la copa perfecta para celebrar el resurgimiento de Ardbeg y la perdurable lealtad del Ardbeg Comité”, concluye.

Os dejamos con la nota de cata que ofrece la destilería:

La vista: dorado pálido

La nariz: aromas ahumados, de helado de Ardbeg y pimienta negra, con matices herbales

El paladar: Su especiado y efervescente paso por boca deja paso a notas de regaliz, carbón vegetal, licor de menta y vainilla con notas de especias

El final: largo y relajante, con alquitrán, anisados y mantequilla ahumada.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.