CatasEscocésPuntuaciónPuntuación CStrathisla

Strathisla 12 años

Strathisla 12
CRobusto y meloso, con notas afrutadas y de cereales.

La destilería de Strathisla está situada en el corazón de la pequeña ciudad de Keith, en el condado de Moray, y es la destilería más antigua que más tiempo ha estado en activo (fue fundada por George Taylor y Alexander Milne en 1786). Actualmente es propiedad de Chivas Brothers, del grupo Pernod Ricard, y produce uno de los whiskies más utilizados en los blends de la marca.

El 90% de la producción de esta destilería es destinada a la elaboración de blends, principalmente, el conocido Chivas Regal. Con el 10% restante, se crea un single malt del que hay pocas expresiones. Una de ellas es Strathisla 12 años.

Nota de cata de Strathisla 12 años

La vista

La botella es ligeramente redonda, recuerda al diseño de Chivas, y en su etiqueta pueden verse las dos icónicas pagodas de la destilería. Posee un color dorado intenso, casi ámbar.

La nariz

Robusto y profundo, este whisky desprende aromas de caramelo y especias, como nuez moscada, frutos secos (pasas, grosellas) y algo de naranja. También resulta fresco y floral, y encontraremos ligeras notas de madera de roble.

El paladar

Posee un cuerpo bastante robusto, algo oleoso. Lo primero que notaremos en la boca serán notas de madera (roble, haya), cebada y pasas. También podremos encontrar notas de chocolate negro y de café. Si lo abrimos con agua aparecerán sabores frutales, como pera o manzana, y ligeras notas dulces, como galleta.

El final

De duración media, es donde más evidentes se hacen sus notas frutales, especialmente la pera. Dulce, también encontraremos cereales, nueces y algunas especias, como el clavo.

Conclusión

Un interesante whisky algo difícil de encontrar en nuestro país. Es robusto y meloso, con notas afrutadas y de cereales.

Tags:

Un comentario

  1. Nada que hacerle, el anterior era excelentísimo, este deja todo que desear, una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.