Actualidad

Red Rye Finish, primer Johnnie Walker Blenders’ Batch

Johnnie Walker Blenders' Batch

Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, lanza una nueva gama de whiskies experimentales: Johnnie Walker Blenders’ Batch. La primera expresión de la nueva colección es Red Rye Finish, y ya está disponible.

Los blenders de Johnnie Walker experimentan a menudo con los sabores del whisky, estudiando las condiciones de destilación, el tipo de madera y grano utilizado, el acabado en ciertas barricas y otros elementos de la creación del whisky en la búsqueda de nuevos sabores.

De estos experimentos nace la nueva colección, Johnnie Walker Blenders’ Batch. La gama tendrá tres ediciones limitadas: Red Rye Finish, Bourbon Cask & Rye Finish y Triple Grain American Oak.

johnnie walker blenders' batch

Johnnie Walker Blenders’ Batch: Red Rye Finish

Dirigidos por el maestro mezclador Jim Beveridge, el equipo de mezcladores de Johnnie Walker ha creado tres curiosas ediciones limitadas para la nueva gama de la marca: Johnnie Walker Blenders’ Batch. La primera de ellas, Red Rye Finish, es un blend de whiskies de malta y de grano, envejecido en barriles de bourbon de primer llenado y afinado en barricas de whisky de centeno.

Para crear la nueva expresión hicieron falta más de 50 experimentos, explorando 203 muestras de whiskies de malta y de grano para llegar a la mezcla final. Red Rye Finish se ha creado mezclando sólo 4 whiskies, entre los que se encuentra un single malt de Cardhu, que aporta notas frescas y afrutadas, junto a un Port Dundas, que le aporta cremosidad y vainilla a la nueva expresión.

Jim Beveridge afirma que la primera expresión de Johnnie Walker Blenders’ Batch se inspira en su propia fascinación con los sabores de los whiskies americanos, que descubrió trabajando en Louisville, Kentucky, hace más de 25 años.

El resultado es, según Beveridge, un whisky increíblemente contemporáneo. «Es suave, dulce y ligero, y para mí contiene lo mejor del whisky escocés con un toque excitante inspirado en los sabores de los mejores whiskies americanos», añade.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Red Rye Finish ya está disponible en más de 50 países, entre ellos España, con un precio recomendado de venta de 14,70 €. También podéis encontrarlo en Amazon.

Tags:

Un comentario

  1. Soy un modesto aficionado al wiskhy y al bourbon y creo sinceramente que es uno de los mejores licores que he probado.Tiene un agradable  dulzor y aroma a vainilla que termina con el regusto seco de los mejores escoceses,por lo que no resulta tan empalagoso como los bourbons americanos,un 10 y una gran noticia que alguien se atreva a hacer algo diferente y lo comercialize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.