CatasEscocésLoch LomondPuntuaciónPuntuación B

Loch Lomond Single Grain

Loch Lomond Single Grain
BUn whisky completo, equilibrado y ligeramente complejo, con mucha presencia de malta.

La destilería de Loch Lomond, situada en las cercanías de Glasgow, lanzará pronto un nuevo single grain. Loch Lomond Single Grain es la nueva expresión de la marca fundada por los propietarios de la destilería de Littlemill.

Loch Lomond Single Grain se ha creado con «la mejor cebada malteada, manteniendo la calidad y la artesanía de la destilería». Loch Lomond Single Grain se ha destilado en un alambique de tipo coffey, y ha madurado en barricas de roble americano bajo la atenta mirada del maestro destilador: Michael Henry. La nueva expresión está embotellada al 46% de volumen. Su precio ronda los 20 euros y podéis encontrarlo aquí.

Esta semana hemos podido probar Loch Lomond Single Grain, gracias a nuestros amigos de The Whisky Wire. Esta nota de cata forma parte de un #WhiskyFlashBlog, en el que un grupo de amantes del whisky (más y menos profesionales), comentamos nuestras opiniones sobre la nueva expresión.

Podéis leer las catas de nuestros amigos (en inglés) en los siguientes enlaces:

 

Loch Lomond Single Grain

Nota de cata de Loch Lomond Single Grain

La vista

La botella original se distingue de las habituales de Loch Lomond ya que es completamente negra. En copa el whisky es de color oro pajizo.

La nariz

Loch Lomond Single Grain es un whisky fresco en la nariz. Principalmente encontraremos aromas a manzana, naranjas y canela. También posee aromas a los campos recién cortados, y una fuerte presencia de la malta. Encontraremos también miel y vainilla, con un ligero toque de limón.

El paladar

Esta expresión es de cuerpo medio y oleoso, alternando su delicadeza con notas más fuertes y picantes. Encontraréis limón y piña, pero también la suavidad de la vainilla. Pequeños toques de humo y especias al final.

El final

El final es medio-largo, manteniendo las notas frescas y afrutadas.

Conclusión

Loch Lomond Single Grain es un whisky ligero y fresco, perfecto para las noches calurosas que aún nos esperan este septiembre. A diferencia de otros whiskies de grano, es un whisky completo, con mucha presencia de malta. Equilibrado y ligeramente complejo, permite buscar una alternativa distinta a nuestro whisky habitual.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.