Actualidad

The Wanderer, el whisky viajero de Exile Casks

the wanderer

Joel Harrison y Neil Ridley, creadores de Caskstrength Creative y escritores del blog Cask Strengthllevan 3 años buscando barricas de whisky. Con esas barricas han creado Exile Casks, y su nueva expresión es The Wanderer.

Las barricas que han recuperado los chicos de Exile Casks son muy especiales, y han dado lugar a una colección excepcional de single casks, que Joel y Neil irán lanzando en ediciones limitadas, ya que todos provienen de una sola barrica. La primera expresión de esta extraordinaria colección fue The Trojan, un whisky imprescindible que se agotó a los pocos días de su lanzamiento.

the wanderer

The Wanderer, el whisky viajero

La segunda expresión de la colección de Exile Casks es un whisky destilado en abril de 1992. Igual que en The Trojan, Joel y Neil no desvelan la destilería que dió lugar a The Wanderer, aunque sí podemos saber que es un whisky de Speyside.

El nombre que recibe esta nueva expresión, The Wanderer (el viajero), proviene de la curiosa historia de la barrica. The Wanderer envejecía en una barrica de roble americano, cuando su propietario decidió que ya no estaba interesado en la barrica.

Así pues, la barrica empezó a viajar por Escocia, pasando de almacén a almacén buscando su lugar en el mundo del whisky escocés. En algún momento, se movió el whisky a otra barrica para seguir madurando, hasta que Joel y Neil la encontraron y decidieron compartirla con nosotros.

The Wanderer se ha embotellado con la fuerza natural de la barrica, al 54.6% de volumen, y tan sólo ha sido posible embotellar 188 unidades. Cada botella tiene un precio de 75£ (unos 88 euros), y podéis comprarla en la página web de Exile Casks.

Si The Wanderer continúa con el nivel de calidad que encontramos en The Trojan, podemos aseguraros que aquellos que consigan una botella serán muy afortunados. Los chicos de Exile Casks tienen mucha experiencia y buen ojo con los whiskies, y seguramente será un whisky indispensable.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.