Actualidad

Holyrood Park, la nueva destilería de Edimburgo

Holyrood Park

Tras más de 90 años, Edimburgo se prepara para dar la bienvenida a una destilería de whisky de malta. Holyrood Park Distillery volverá a traer single malt a la capital escocesa, que en 1920 vio como cerraba la destilería de Glen Sciennes.

La nueva destilería ya ha recibido aprobación por parte del ayuntamiento de Edimburgo, y espera abrir sus puertas al público en 2018. El proyecto nace de la mano de David Robertson, que durante mucho tiempo trabajó en The Macallan.

Holyrood Park

La destilería de Holyrood Park

El edificio Engine Sheld, en St Leonard’s Lane, se transformará en la nueva destilería de Holyrood Park. El proyecto incluye una micro destilería y un centro de visitantes, y se empezará a construir en los próximos meses.

Si todo va según lo previsto, la destilería empezaría a producir unos 53.000 litros anuales en 2018 (cuando abra al público), y eso daría lugar a 140.000 botellas de single malt en un plazo de 8 a 12 años.

Además, se construirá en el edificio una zona educativa para posibles visitantes. Allí se podrá aprender sobre el proceso de destilación y la historia del lugar. El equipo fundador de la destilería también planea crear un festival de artesanía y productos locales en la destilería los fines de semana.

Holyrood Park

El proyecto de la destilería de Holyrood Park parte de David Robertson, antiguo Maestro destilador de The Macallan, y Roy y Kelly Carpenter, fundadores de la rama canadiense de la Scotch Malt Whisky Society.

Robertson, líder del proyecto afirma que tras años de trabajo cumplirán el sueño de volver a traer la destilación de single malt a Edimburgo. «Hemos trabajado codo con codo junto a los residentes y comerciantes de la zona, para crear una propuesta que beneficie a la comunidad local y a Edimburgo», comenta.

Según Robertson, los trabajos de construcción empezarán en los próximos meses, para poder empezar a producir un whisky artesanal entre 2017 y 2018.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.