Actualidad

Kavalan, mejor Single Cask en los World Whiskies Awards 2016

kavalan

Kavalan, la destilería de Taiwan, está de celebración. Si el año pasado se llevaba el premio al mejor Single Malt del mundo en los World Whiskies Awards, este año ha conseguido el de mejor Single Cask – Single Malt.

La joven destilería, que tan solo tiene 10 años de vida, es la primera destilería subtropical en producir whisky. Pese al cálido clima, sus whiskies han cosechado ya más de 180 medallas de oro en las diferentes competiciones internacionales.

kavalan

Kavalan, un whisky premiado

El año pasado, los World Whiskies Awards, eligieron al whisky Kavalan Solist Vinho Barrique como el Mejor Single Malt del Mundo en 2015. Los jueces afirmaban que era un whisky «suave y afrutado en el paladar, con notas de nueces y avellanas, y un final muy seco y algo ahumado».

Este año el premio se lo ha llevado Kavalan Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength, que ha sido elegido el Mejor Single Cask Single Malt del Mundo por los World Whiskies Awards.

Según los jueces, Kavalan Solist Amontillado Sherry Single Cak Strength es «un whisky con notas de pasas y cocos en la nariz, pero esencialmente ahumado, con toques de canela y caramelo. En el paladar se abre con una explosión de fruta fresca y dulce, para dar paso a la madera posterior. El final es largo y seco».

Jim Murray, conocido por su famosa Whisky Bible, afirma que Amontillado es su whisky ajerezado favorito, ya que es delicado y complejo a la vez. «En 35 años, debe ser solo la cuarta o quinta vez que encuentro un single malt de estas características tan fiel a su estilo», añade.

YT Lee, propietario de la destilería,  afirma estar muy honrado al recibir dos de los premios más importantes de la industria en tan poco tiempo. «Con el whisky estás en un aprendizaje continuo, intentando mejorar nuestros whiskies para ofrecer a nuestros clientes lo mejor del mundo», añade.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.