Actualidad

Brown-Forman tendrá distribuidor propio en España

distribuidor

La empresa Brown-Forman, propietaria de whiskies como Jack Daniel’s y Woodford Reserve, ha anunciado que creará su propia red de distribución en España. Actualmente el distribuidor oficial de la marca en nuestro país es Importaciones y Exportaciones Varma, también distribuidores del whisky Glenfiddich.

A partir del 1 de julio de 2017, España se unirá a Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido como otro de los mercados en los que Brown-Forman posee su propio distribuidor o gestiona directamente su distribución.

Hace unos meses, la compañía de Kentucky ampliaba su portfolio de whiskies con la compra de The Benriach Company, incluyendo a BenRiach, GlenDronach y Glenglassaugh.

distribuidor

Nuevo distribuidor

El contrato de distribución vigente entre Brown-Forman y el Grupo Varma concluirá el próximo 30 de junio de 2017. La compañía de Kentucky ha decidido apostar por España, creando una nueva red de distribución en nuestro país.

Ramón Valdelomar, Director General de Brown-Forman para el Suroeste de Europa, afirma que la compañía americana ha tenido una larga y exitosa relación con el Grupo Varma, una de las compañías de distribución líderes en España, que ha gestionado cuidadosamente las marcas de la compañía. «Esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto de la vigencia del contrato para asegurar una transición de negocio fluida», añade.

Actualmente, España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Por ello Thomas Hinrichs, Presidente de Brown-Forman para Europa y Asia, afirma que «la creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de la marca Jack Daniel’s, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores Premium están creciendo».

En Brown-Forman esperan que, como consecuencia de la creación del nuevo distribuidor propio en España, la plantilla de la compañía aumente aproximadamente en 40 personas.

La compañía de Kentucky lleva distribuyendo sus marcas en España desde principios de la década de los ochenta. Hoy en día, su cartera de productos está abanderada por la marca insignia de la compañía, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. Otras marcas incluyen Jack Daniel’s Tennessee Honey , Gentleman Jack , Jack Daniel’s Single Barrel, Woodford Reserve, Herradura, El Jimador , Finlandia Vodka, Jack & Cola RTD, y ediciones especiales súper Premium de la marca Jack Daniel’s.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.