¿Quién bebe whisky? La campaña de Glenfiddich

bebe whisky

Tal vez creas que conoces a quién bebe whisky, y que podrías reconocerlo en cualquier parte. Tal vez conozcas como sabe una buena copa de whisky y cuándo es el momento de tomarla. Sin embargo, Glenfiddich piensa que te equivocas, y que tan sólo te vienen a la mente estereotipos.

Para el lanzamiento de Glenfiddich Bourbon Barrel Reserve 14 en Estados Unidos, Glenfiddich se ha unido a la agencia Rokkan para crear la campaña “Rethink Whisky”. Con ella quieren mostrar que bebe whisky mucha gente distinta, de la misma manera que la nueva expresión es “distinta al tradicional whisky escocés”.

La nueva expresión lanzada en Estados Unidos es un whisky envejecido durante 14 años en barricas de bourbon de roble americano y, según la destilería, “su sabor incluye madera y especias con notas de frutas veraniegas”.

“Con esta campaña queremos cuestionar los estereotipos sobre el single malt escocés, e introducir Glenfiddich a una nueva generación de bebedores de whisky”, afirma Michael Giardina, Senior Brand Manager de Glenfiddich.

bebe whisky

Quién bebe whisky

La campaña de Rokkan se centra en los momentos en los que crees que la gente bebe whisky, y en el tipo de personas que lo consumen. “Queríamos hacer reflexionar a la gente y dejarlos algo descolocados”, afirma Brian Carley, creativo de Rokkan.

Rethink Whisky consta de 4 anuncios digitales, cada uno centrado en un estereotipo distinto. El primero de ellos muestra a un padre y a su hija en el taller artesanal de guitarras en la que trabajan. Con él pretenden mostrar que el whisky no es sólo para hombres mayores.

Otro anuncio muestra a una abuela sentada en sus sillón junto a la estatua de un perro a su izquierda. Con este anuncio, Glenfiddich quiere resaltar que “los sabores que esperarías encontrar en los dulces que prepara la abuela, pueden aparecer también en un buen whisky”.

Con el anuncio final, Rokkan y Glenfiddich quieren que nos cuestionemos cuando es el mejor momento para abrir una botella de whisky. “Puedes pensar que el whisky está reservado para clubs selectos y comidas de platos diminutos, pero ¿por qué no abrir una botella y disfrutar una copa en una barbacoa en el jardín?”, cuestiona el anuncio.

Y tú, ¿quién crees que bebe whisky?

0 comments