Actualidad

Adriana Chía, la primera mujer que gana World Class Spain

adriana chia

Por primera vez, una mujer se corona como la mejor barman de España en el certamen World Class que realiza Diageo. Adriana Chía, bartender de Solange Cocktails & Luxury Spirits en Barcelona, será la representante española en la final internacional.

adriana chía

Adriana Chía, ganadora de World Class Spain 2016

La mejor bartender de España, según la competición World Class que organiza Diageo, es Adriana Chía. La joven de Solange Cocktails & Luxury Spirits demostró poseer todas las aptitudes necesarias para hacerse con el título.

Chía mostró sus conocimientos en mixología y sus habilidades en el manejo de los destilados en los 3 retos de la competición, superando al resto de los participantes. El primer reto consistía en una cata a ciegas, en la que cada uno de los 24 bartenders participantes debía reconocer cada uno de los destilados de Diageo Reserve y aprobar un quiz teórico sobre estos.

adriana-chia-4

El segundo reto, The Sensorium Castle Challenge, invitaba a los participantes a crear un cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900, incorporando whiskies de malta. Adriana Chía realizó un cóctel muy trabajado con una base de Talisker, y con una presentación muy especial que transportó a los asistentes al castillo de los McLeod.

La última parte de la competición era, tal vez, el reto más tenso: Need for Speed Challenge. Toda una prueba de velocidad en la que los bartenders debían elaborar 6 cócteles en ocho minutos, sorprendiendo a los espectadores y a los jueces con su creatividad y gracia bajo presión.

adriana chia

La final de World Class Spain 2016

Esta final premió también los cócteles World Class y el trabajo de otros 7 bartenders: Ricardo Izquierdo, Borja Triñanes, Fernando Delgado, Jorge Oliva, Enrico Basile, Yeray Monforte Jaén y Abel López.

Durante la gala también se entregaron los Coasters Awards 2016, un galardón que premia el trabajo y esfuerzo que realizan los bares por ofrecer a los clientes un servicio de calidad y lo mejor en coctelería. Este año los ganadores han sido Atlantis Bahía Real, Dry Martini by Javier de las Muelas, Bocachica, Alexander Speakeasy, Opera Café, Residence Café, Ulises bar  y el bar Nic.

La final de World Class Spain que coronó a Adriana Chía contaba con un jurado formado por reconocidos bartenders internacionales. El panel de expertos incluía al periodista y experto gastronómico Mikel Iturriaga; David Ríos, ganador de la World Class Global 2013; Giacomo Gianotti, ganador de World Class España 2014; Borja Cortina, ganador de World Class España 2015; Stephanie Jordan, Global Brand Ambassador de Tanqueray Nº Ten; Luca Anastasio, reconocido bartender internacional; Alberto Pizarro, ganador de World Class España 2011; Ze Roberston, ganador de World Class Portugal 2015; Carlos Moreno, jefe de bares del grupo Larrumba, y el bartender Diego Cabrera.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.